Tras la desgarradora noticia de los niños que estuvieron dos semanas comiendo pan duro, localizaron a más integrantes de la familia, pero están repartidos en distintos centros infantiles a la espera de que se resuelva su situación.

Tres menores de edad que son hermanos de los cinco niños abandonados en una vivienda de Ingeniero Allan, donde permanecieron dos semanas comiendo sobras y pan duro, fueron rescatados en las últimas horas y ahora son ocho los integrantes de esta familia que se encuentran alojados en distintos institutos de menores, por lo que vecinos de Florencio Varela iniciaron una campaña que reclamar que los mantengan a todos juntos hasta que se resuelva su situación.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense localizó a una niña de 5 años y dos adolescentes -una chica de 15 y un varón de 16 años- que al momento de realizarse el operativo para rescatar a los niños con desnutrición no se encontraban en la casilla que habitaba la familia.

varela hermanitos.jpg

Allí sólo estaban cinco de sus hermanos, de entre 4 y 13 años, que debían estar bajo la custodia de su tía luego de que la justicia le quitara la tenencia a la madre, quien se encuentra internada por un problema de adicciones y tiene una orden de restricción de acercamiento a los menores. El padre, en tanto, está preso acusado por el presunto abuso de su hija de 15 años.

Sin embargo, la tía también abandonó a los chicos, hasta que la semana pasada fueron rescatados por la Policía tras una denuncia vecinal. Ahora, con el hallazgo de otros tres menores, son ocho los hermanos que se encuentran bajo la guarda del Estado, separados en diferentes centros infantiles.

Ante esa situación, una vecina de Ingeniero Allan inició una campaña en la plataforma Change.org para que no se los separe. A poco de su lanzamiento, cerca de 70 mil personas firmaron la petición en la web para apoyar la iniciativa. La solicitud, dirigida al Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia y a UNICEF, fue elevada por Laura Palabecino, quien señaló que “desde el primer momento, con gente de la zona juntamos ropa y comida para llevarles a los nenes a la Comisaría 6ta.”.

Rescataron a 5 hermanos abandonados en Allan
Los chicos fueron rescatados en una humilde casilla de la calle 1126, entre 1133 y 1135.
Los chicos fueron rescatados en una humilde casilla de la calle 1126, entre 1133 y 1135.

La mujer, además, precisó que “luego y pese a prometernos que los dejarían juntos, terminaron llevándose a los nenes a hogares diferentes: dos a La Plata, dos a Quilmes y uno a Florencio Varela”.

Según Palabecino, “muchas familias ofrecimos tenerlos en nuestras casas el tiempo que fuera necesario hasta encontrar un lugar para los cinco juntos, pero igual los llevaron a todos a sitios distintos”. “Ahora inicié esta petición porque los nenes no querían separarse, pedimos que las autoridades vuelvan a juntar a los hermanitos”, remarcó.

ADEMÁS:

Rescataron a 5 hermanos abandonados: tenían sólo pan duro para comer

Florencio Varela: batalla campal con lanzas tumberas por toma de tierras

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados