Se enfrentaron con la Policía, hecho que dejó como saldo seis detenidos y la rotura de patrulleros.

Durante el intento de toma de tierras en el barrio San Jorge, de Florencio Varela, se desató una verdadera batalla campal, protagonizada por un grupo de ocupantes armados con lanzas tumberas que se enfrentaron con la Policía, hecho que dejó como saldo seis detenidos y la rotura de patrulleros.

Las personas que fueron capturadas, seis hombres y una mujer, fueron acusados bajo los cargos de “daños, tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”. Fuentes policiales detallaron que, durante la trifulca, los ocupantes atacaron a los efectivos del Comando de Patrullas de la Policía abocados a realizar el operativo de desalojo.

ADEMÁS:

Florencio Varela: un obrero murió aplastado por una máquina en una papelera

Asimismo, informaron que los aprehendidos portaban lanzas construidas con cañas y cuchillos del tipo Tramontina sujetados con cuerdas en la punta.

El violento hecho ocurrió en horas de la mañana cuando los agentes, al mando del comisario Sergio Martínez, cubrían una vigilancia en las tierras ubicadas entre las calles Humahuaca y 552, donde 48 horas antes se había generado una toma de tierras que motivó la intervención de la justicia local.

En ese contexto, los policías cumplían con el patrullajes cuando un grupo de personas se acercó con lanzas para demarcar la tierra en un nuevo intento de ocupación.

ADEMÁS:

San Francisco Solano: detuvieron al pai umbanda acusado de abuso

Fue entonces que los uniformados dieron la voz de alto, lo que generó la inesperada reacción de los ocupantes, que lanzaron piedras contra los patrulleros.

En consecuencia, los policías solicitaron refuerzos, con lo cual se generó la detención de los agresores, que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados