Más de 100 músicos en escena interpretaron en la sociedad de fomento del barrio melodías clásicas, bandas sonoras de espectáculos y films y grandes éxitos tanto del rock como del pop.

Con más de 100 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y la Orquesta Escuela de La Carolina brindaron un show en la Sociedad de Fomento del mencionado barrio en la que interpretaron un repertorio conformado por melodías clásicas, bandas sonoras de espectáculos y films y grandes éxitos tanto del rock como del pop.

Con la presencia del intendente varelense Andrés Watson, la actuación, que requirió ensayos exhaustivos para amalgamar las sonoridades de ambos ensambles, tuvo un gran nivel. Además, nucleó a instrumentistas con diferentes niveles académicos: desde niños principiantes hasta jóvenes profesionales.

Los nóveles consolidaron su formación, mientras que los expertos afianzaron sus conocimientos y juntos deleitaron a la audiencia que colmó la Sociedad de Fomento radicada en el barrio.

Al respecto, el director artístico, Darío Domínguez Xodo, señaló que "las obras fueron seleccionadas para atravesar por diferentes momentos durante la presentación. Configuramos climas tensos, otros más cálidos y un final descontracturado mediante reversiones de canciones populares".

ADEMÁS:

Una estrella amarilla por Milagros Alfonso

Una exhibición emocionante

La riqueza del programa no estuvo en las piezas musicales de calidad escogidas para la ocasión, sino en la oportunidad destinada a los estudiantes: controlar el nerviosismo, no perder la concentración, aplicar con destreza cada movimiento y capitalizar la convivencia con colegas de trayectoria. Contundentes estímulos para desarrollar su vocación.

"Brindar este tipo de exhibiciones resultó emocionante por la interacción entre los chicos y la alucinante respuesta de la comunidad como respaldo a la propuesta. La función en su totalidad fue el resultado hilarante de un proceso conjunto donde inculcamos una idea: tocar con responsabilidad para emocionar al público", detalló Adrián Ferrari, otro de los directores participantes.

En este marco, Paula llegó a Ingeniero Allan junto a su esposo y sus hijos hace más de una década. Sus dos niños encontraron en las orquestas un ámbito donde potenciar su talento pero también un lugar de contención. Sebastián eligió la flauta traversa y Uriel, el violín.

"La música fue el factor que conectó a toda la familia para vibrar en la misma frecuencia. Inevitable disfrutar con orgullo cada una de sus galas, corolario del arduo trabajo colectivo e individual realizado", narró la vecina quien además valoró el espíritu de los conciertos por "iluminar con arte cada rincón de Florencio Varela".

En otro orden, la Biblioteca Móvil de Florencio Varela visitó el merendero "Los Chicos de San Francisco" a través de la agrupación denoninada Compromiso Educativo Varelense y la Municipalidad local.

En el encuentro estuvo el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez , quien agradeció a los integrantes de la agrupación, en nombre del intendente Andrés Watson, por llevar adelante la iniciativa "porque la educación es sin dudas uno de los ejes de gestión del Intendente".

La encargada del merendero, Laura Camacho, también destacó la propuesta: "Esto es buenísimo, porque van a aprender a leer. Es un incentivo más que ellos reciben, porque hay chicos que van a la escuela y les cuesta leer".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados