Se agravó el miércoles luego que 86 trabajadores fueran despedidos al recibir la notificación de la empresa.

El conflicto en la fábrica alimenticia Canale de Lavallol se agravó el miércoles luego que 86 trabajadores fueran despedidos al recibir la notificación de la empresa.

Según informaron los trabajadores, la llegada de los telegramas generó una movilización y un acampe pacífico en la puerta de la planta. El conflicto, comenzó en abril de 2015, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes.

En tano, un festival solidario fue un paliativo y se recaudaron 30 mil pesos con el apoyo de otros gremios y organizaciones sociales.

Canale, que se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados, cuenta con una planta de legumbres en Catamarca; tres de tomates y duraznos en Mendoza (Tunuyán, Tupungato y San Rafael) y la que está ubicada en Llavallol, que produce los envases de hojalata y litografía.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: detuvieron a Nicolás y Pedro Comito, acusados de estafa

El acampe, se cumple frente a la planta ubicada en Santa Catalina y Libres del Sur.

Definieron, en asamblea, “hacer guardia” en la puerta de la planta. “El motivo principal del acampe es que no se lleven las máquinas. Ese es nuestro miedo, por eso no podemos darnos otra posibilidad”, contó uno de los despedidos.

Aunque no descartan llevar a cabo otras actividades para visibilizar el reclamo, la prioridad es mantenerse en el lugar para salvaguardar las herramientas de trabajo. “La prioridad son las máquinas para poder garantizar nuestros puestos de trabajo o por lo menos la indemnización”, comentó el delegado Nicolás Macchi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados