El presidente de Uruguay avisó: “Si el 60% del país no nos respalda nos vamos al mazo”. Una encuesta reveló que ese porcentaje de ciudadanos rechaza el proyecto
“Si el 60% del país no nos respalda nos vamos al mazo”, anunció el presidente José Mujica, y le puso en riesgo el tratamiento del proyecto del gobierno para liberar la venta de marihuana.

"Pepe" reconoció estar sorprendido por las repercusiones internacionales que tomó el debate sobre la despenalización de la droga. “El objetivo es que el país entero discuta de manera amplia y profunda”, explicó.

“No tengo un talismán”, contestó Mujica al referirse a si el Estado podría regular y hacerse cargo de la producción y venta de la marihuana, aunque destacó que la regulación actual no da resultado.

Una encuesta de Interconsult publicada a fines de junio reveló que un 60% de los de los uruguayos está en contra de legalizar. El mayor apoyo se notó entre los más jóvenes, así como por quienes tienen más educación o votan al Frente Amplio.

Frente a la pregunta "¿Está o no de acuerdo con la legalización de la tenencia y venta de marihuana?", un 38 % opinó que sería una medida correcta y un 60% dijo que no. Los mayores de 63 años son quienes más se resisten a la legalización: 72% en contra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados