El negocio de la prostitución VIP factura miles de dólares. Jacobo Winograd explicó que “ir con una chica del ambiente a Miami puede costar U$S 20 mil y un fin de semana en hotel 5 estrellas de Punta del Este, unos U$S 15 mil”.
La prostitución vip es un negocio bien cuidado: factura miles de dólares pero se mantiene silenciado por la hipocresía de chicas famosas y no tanto y sus clientes -empresarios, futbolistas y políticos- que luego niegan participar de este oscuro círculo al que se accede a través de personajes que desfilan por la noche.

Las fantasías y realidades sobre la prostitución de lujo volvieron a la escena pública luego que un diario paraguayo publicara que el ex presidente Fernando Lugo contrató los servicios sexuales de Jésica Cirio a cambio de 25 mil dólares.

El escándalo no se hizo esperar y la escultural modelo rechazó la versión y adelantó que demandará al medio que se encargó de publicar la escandalosa noticia.

El mediático empresario Jacobo Winograd -que supo transitar los intrincados caminos de la noche y se autodefine como el inventor de los “books” de los hoteles de lujo (donde se publicitan los servicios de atractivas chicas)- define a la prostitución vip como “billetera vip”.

La humorada busca explicar que es un servicio por demás oneroso .”Si todas estas chicas tributaran, el estado recaudaría por este tema más dinero que por las retenciones a la soja”, continúa, en el mismo tono, su explicación.

Descree, no obstante, de la acusación contra Jésica Cirio. “A mi parece que ella es víctima de una guerra de managers y, en este caso, se busca perjudicar a su representante Leandro Rud. La quisieron pegar a un evento que hubo hará 2 años en un hotel 5* en Paraguay, donde supe que fueron 6 chicas a una cena... Sólo me enteré de eso, no tengo idea si hubo sexo. Pero Cirio no estaba entre la comitiva”, revela Jacobo en diálogo con este diario.

Polémico como siempre, arriesga que “el 70% de las chicas que participan en ShowMatch (el programa de Tinelli) lo hace para facturar mejor... Yo respeto a las prostitutas pero no a los gatos que se la dan de Lady Di y no asumen que les gusta la plata”. Winograd cuenta hubo un funcionario del FMI que llegó a pagar entre 5 y 10 mil dólares por los servicios de estas chicas”.

Admite que ya no se dedica más al negocio pero saca chapa: “Los books no son un mito. Yo los inventé. Trabajé muchos años en el Sheraton... Si yo hablara, se arma la tercera guerra mundial” al tiempo que sospecha que la actividad no es afectada por el cepo al dólar. “En este tipo de transacción no corren los pesos ni otra moneda local. Los que buscan estas chicas cuentan con dólares”. Recuerda que el apogeo de la actividad “se vio en los años ´90... Empresarios, futbolistas y políticos siempre buscan a las chicas de la televisión”. César Notaro es productor de televisión y eventos y suele acercar “mediáticos” al programa que Anabela Ascar tiene en el cable.

“Las chicas se acercan para que uno las haga famosas: hoy no tienen límites. Conozco versiones sobre chicas que se acostaron con empresarios. Existe la prostitución vip pero nadie se hace cargo: hay modelos, actrices y vedettes. Pero todas lo niegan. Es igual que la droga, todos niegan consumirla. Y en el mundo de la noche van de la mano las drogas y prostitución vip”, explica.

Notaro indica que las transacciones se hacen a través de un tercero y que los encuentros muchas veces ocurren en el exterior. “ Quienes contratan a estas chicas muchas veces son millonarios de bajo perfil y eligen pasar un fin de semana fuera del país. Les puede costar 20 mil dólares o un departamento, no hay montos precisos”, sostiene el agente que popularizó a “Zulma Lobato” y a “las Pombo”.

El mundo del modelaje se vio conmovido en febrero pasado cuando la justicia uruguaya pidió la extradición del representante argentino Leandro Santos tras involucrarlo en una red de prostitución y trata de personas. La banda traía chicas a Punta del Este y las ofrecía a empresarios a cambio de altas sumas de dinero. Algunas de las víctimas declararon haber sido engañadas.

El agente de modelos desmintió la versión y a través de sus abogados deslindó responsabilidades. Así el tribunal uruguayo dio marcha atrás con el pedido de extradición pero mantiene la requisitoria a nivel nacional, lo que significa que si Santos llegara a pisar tierra uruguaya sería detenido y llevado a declarar ante el magistrado del caso “en calidad de indagado”, según detalla una fuente consultada. “Tiene que responder preguntas vinculadas a esta causa. Aquí hay una persona presa, de nacionalidad uruguaya, acusado por trata y de contactar a las chicas, algunas modelos”, abunda.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados