El centro de Madrid fue el escenario de una concurrida manifestación contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno. También hubo cacerolazo en Portugal contra los recortes en el presupuesto de cultura
Miles de personas marcharon ayer por una avenida principal de la capital española para protestar contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno, portando mantas con consignas y haciendo sonar cacerolas. También hubo una manifestación en Portugal contra los recortes al presupuesto de cultura.

En Madrid, los manifestantes hicieron sonar silbatos mientras bloqueaban parte de la avenida Castellana portando mantas que decían ‘¡No debemos, no pagamos!’.

‘Ninguno de nosotros presionó a los bancos para prestar enormes sumas de dinero a especuladores inmobiliarios codiciosos, no obstante se nos está pidiendo que paguemos por los errores de otros’, dijo la funcionaria María Costa, de 34 años.

Con una tasa de desempleo cercana al 25%, España introdujo fuertes medidas de austeridad, así como reformas financieras y laborales, en un esfuerzo desesperado por reducir su déficit.

Las 17 naciones de la zona del euro autorizaron a España un préstamo por 100.000 millones de euros para ayudar a sus bancos más golpeados por el colapso de un inflado sector de bienes raíces. No obstante, la economía de España está en una recesión en recaída con un pronosticó de contracción de 1,5% este año y de hasta 0,6% en 2013.

Además, el presidente de gobierno Mariano Rajoy está presionando para que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga en el mercado secundario para reducir los costos de préstamos de España, pero el BCE insiste en que el país debe primero solicitar formalmente la ayuda financiera.

Por otra parte, en la ciudad portuguesa de Braga cientos de personas, incluidos artistas, se opusieron a los recortes de su gobierno al presupuesto de cultura

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados