El popular megabuscador Google utiliza un logo con un cierre vertical ya que hoy cumpliría 132 años Gideon Sundback
El doodle, logotipo que utiliza Google en su página de inicio, en determinadas fechas para homenajear a distintas personalidades recuerda hoy al creador de la cremallera, Gideon Sundback.

Con un cierre vertical que permite abrir los resultados de búsqueda para el agasajado, el megabuscador sorprende hoy en su página de inicio para recordar al inventor de uno de las aplicaciones de prendas más utilizadas.

Sundback nació el 24 de abril de 1980 en Jönköping, Suecia, y, según indica wikipedia, logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera entre 1906 y 1914.

Su trabajo se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas. En un inicio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones se produjo en 1937. En este sentido cabe reseñar que fue el propio Gideon Sundbäck quien inventó una máquina para producirlos en serie.

Sundbäck es considerado canadiense por algunos. Su empresa, la Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras, estaba ubicada en St. Catharines, Ontario. Aunque Sundbäck frecuentaba dicho sitio, no se puede decir que fuese un residente o ciudadano canadiense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados