Luego de la renuncia de Della Picca tras la derrota ante Almagro, los dirigentes se movieron con rapidez y apostaron por el joven entrenador, que hará su presentación este miércoles, desde las 21, en el estadio Beranger
Tres días con mucho movimiento se vivieron en Temperley. Derrota en José Ingenieros, renuncia de Rodolfo Della Picca, operativo de la dirigencia para buscar un nuevo entrenador, confirmación de Aníbal Biggeri en el cargo y puesta en marcha de un nuevo ciclo futbolístico para el Gasolero. Esa progresión de hechos tendrá su desenlace este miércoles cuando el ex ayudante de campo de José Romero en All Boys haga su debut como técnico del Celeste en el estadio Alfredo Beranger y ante un deslucido Central Córdoba.

"Ya había tenido la posibilidad de largarme solo pero consideré que éste era el momento, más en una institución tan prestigiosa como esta. Me gustó mucho, después de hablar con los dirigentes, la propuesta que me hicieron y consideré que era el momento", manifestó el flamante entrenador del Celeste, que ayer dirigió su primera práctica en el conjunto de la región.

A su vez, en diálogo con Todo por Temperley, Biggeri dejó en claro cuáles son sus objetivos en la institución sureña: "Voy a apuntar a jugar bien. Si vos jugás bien y ganás, te olvidás de todo lo demás y apuntás a otra cosa. Lo importante es darle una identidad al equipo y después los resultados llegan solos. Hay que cambiar la mentalidad y pensar que Temperley es un grande", anticipó con la mente puesta en el duelo del mañana desde las 21 ante Central Córdoba.

Recién llegado al Sur luego de un exitoso fin de semana en el Albo por el triunfo ante Boca, el ex ayudante de Romero hizo un balance del plantel: "Creo que tengo al mejor arquero de la categoría y cuento con marcadores de punta que tienen buena proyección. Además, hay volantes que pasan bien al ataque, tengo de enganche a Miramontes que es un nombre importante, y arriba hay delanteros como Montenegro, López y Campodónico", evaluó.

De todas formas, avisó que de ahora en más empieza un proceso de trabajo para poder sacar lo mejor del grupo: "Espero ir acomodando el plantel de a poquito y llevarlo al juego que me gusta a mí. Hay que empezar a sumar, que es lo más importante", aseguró.

Ilusiones renovadas

La llegada de un nuevo conductor renueva las ilusiones de los hinchas del Celeste, que venían golpeados tras un flojo arranque de año. Es que el Gasolero, que había iniciado la temporada con el doble objetivo de conservar la categoría y pelear el ascenso, se fue desinflando y en este 2013 había sumado dos empates y dos derrotas.

Por eso, luego de la caída del sábado ante Almagro, Della Picca decidió dar un paso al costado, pesa al apoyo del plantel. A partir de allí se inició un operativo de la dirigencia para encontrar a su reemplazante y en menos de 48 horas cerraron la llegada de Biggeri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados