La familia de la joven víctima confirmó que se ha identificado que los restos encontrados en una bolsa es el de Yanela Mandela
El cadáver de una menor asesinada fue identificado como Yanela Medina, la nena de 11 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en Berazategui.

Tras ser hallada en el interior de una bolsa flotando en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezpeleta, se realizaron todas las pericias forenses y se confirmó que el cuerpo de la chica es el de Yanela. Así lo hizo Rodrigo, el hermano de Yanela.

Fuentes policiales indicaron que tras realizarse los análisis correspondientes para identificarla, hay firmes sospechas de que se trate de la pequeña, mientras que su familia aguardaba anoche mayores precisiones. "Estamos esperando resultados de pericias. Nos sabemos nada", dijo una tía de la chica a Diario Popular.

El cuerpo fue hallado en la noche del sábado. Brian, un hermano de la menor, fue quien vio el cuerpo. Aunque presenta similares características a las de la nena, al avanzado estado de descomposición hizo imposible una plena confirmación.

Según los primeros informes fue asesinada, aunque restan saber los detalles, los cuales serán confirmados este lunes cuando se realice la autopsia.

En tanto, la policía ya había informado que, mientras se realizaba la búsqueda de la nena, hubo detenidos por su desaparición, por lo que ahora se investigará si son responsables del crimen.

El cadáver fue encontrado este sábado por la noche a la vera del río que divide las localidades de Berazategui y Ezpeleta.

Fuentes policiales señalaron que el cuerpo hallado tenía las manos atadas y estaba sin pelo.

"No se pudo reconocer el cuerpo porque llevaba cuatro días en el agua, entonces estaba muy descompuesto. Lo único que se pudo confirmar es que era una nena de la edad y altura de mi hermana y con ropa similar; pero no pudimos ver el cuerpo", dijo Brian, hermano de la víctima.

Yanela Medina, de 11 años de edad, vivía junto a sus padres y a sus diez hermanos en el barrio Santa María en la localidad del sur bonaerense.

El pasado domingo, alrededor de las 10, salió a hacer unos mandados para una vecina y nunca regresó. La menor tenía que hacer un recorrido de apenas dos cuadras. Sin embargo, según la clienta, la nena nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares realizaron una denuncia en la comisaría segunda, con jurisdicción en esa localidad del partido de Berazategui. Familiares y allegados iniciaron una intensa búsqueda, mientras que la Policía realizó varios rastrillajes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados