Se trata de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la localidad de Ingeniero Budge y en la feria La Salada. La policía les inició sumarios internos a todos los sospechosos.
La Comisaría 10° de Ingeniero Budge fue intervenida por la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de que la Justicia detuviera a cinco oficiales sospechados de armar causas y realizar procedimientos ilegales por narcotráfico contra vecinos de la zona.

Según informaron fuentes de la fuerza, en la noche del martes se registró un allanamiento en la comisaría, en donde se encontraron "serias irregularidades".
El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.
A partir de ello, se determinó también apartar preventivamente al titular de la seccional ubicada al lado del Puente La Noria, Javier Ascasibar.

En el lugar fueron encontrados más de 30 envoltorios de marihuana que se estima sería resultado de diversos procedimientos y que se utilizarían para "plantar" pruebas contra las ocasionales víctimas.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, son tres suboficiales y dos principales, todos ellos integrantes del servicio de calle de la comisaría que tiene jurisdicción en Cuartel Noveno y en la feria La Salada.
Las fuentes consultadas indicaron que los efectivos fueron indagados por el fiscal temático de Drogas de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien llevó adelante la investigación que terminó con la detenciones y continúan detenidos.

El fiscal que instruye la causa sostuvo que "en la causa no hay prófugos ni se investiga una asociación ilícita para armar causas", y aclaró que la causa quedó caratulada como "coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad".

La investigación comenzó cuando el personal de la comisaría realizó dos operativos antidrogas en el barrio de Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora.

Sin embargo, los detalles sobre los estupefacientes incautados y el desarrollo de los hechos resultaban muy confusos para el fiscal, por lo que solicitó iniciar la investigación contra los policías.

De acuerdo a la investigación, los uniformados habrían llevado a cabo estos procedimientos si respetar los debidos pasos, incluso sospechan que ingresaron a domicilios particulares sin tener una orden de allanamiento de un juez.

De esta forma se determinó que la droga secuestrada había sido colocada por los propios efectivos policiales durante los procedimientos.

En tanto, se estableció que un testigo fue amenazado por los ahora detenidos para que firmara las actas de los allanamientos ilegales.

Por su parte, la División de Asuntos Internos de la Policía inició sumarios a los detenidos y desplazó al jefe de la seccional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados