El informe del programa de Jorge Lanata generó revuelo en las redes sociales. A continuación, los detalles de la investigación que involucra a varios empresarios
"La ruta del dinero K" fue el informe que presentó en la noche del domingo Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata que se emite por Canal 13 y que en su primer envío de 2013 habló de una red de lavado de dinero que involucra a empresarios como Lázaro Báez y el contador Leonardo Fariña, esposo de Karina Jelinek.

En el comienzo del programa, el conductor advirtió que habían estado trabajando dos años en el caso de lavado de dinero, por el cual se fugaron del país 55 millones de euros (moneda que es más fácil de transportar porque ocupa menos espacio que los dólares).

El principal apuntado es Báez, de estrecho vínculo con Fariña, quien actuaba en la trama como una especie de cadete. "Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares", aseguró el contador en una parte de la cámara oculta.

"Me planteaban los problemas, yo planteaba soluciones. Lázaro llamaba, se juntaba, y después me decía 'sí' o 'no'", agregó en otro pasaje Fariña, quien se jactaba de sus lujos y de poder justificar todo el dinero gastado en autos importados y viajes al exterior.

Fabián Rossi, esposo de la vedette Iliana Calabró, fue otro de los involucrados en la trama como "experto en marketing" y empleado de la financiera SGI, controlada por un contador ligado a Báez, Daniel Pérez Gadín.

Según la denuncia de Federico Elaskar –quien denunció amenazas de muerte: "vas a terminar como Forza", le dijeron-, Rossi era el encargado de vehiculizar las transferencias de Báez a bancos del exterior mediante contactos que tenía en un estudio contable de Panamá.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de las denuncias: en Twitter, el tema copó los "trnding topic" con palabras como Dinero K, LanataTieneDataEl RossiFariñaLázaro Báez y LaRutadelDineroK.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados