Se trata de una guía de orientación desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer dedicada a aquellas personas que se ven incapaces de dejar el tabaco.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolló una aplicación que está especialmente dirigida a todas aquellas personas que quieren dejar de fumar pero se ven incapaces y sin fuerza de voluntad.

Como cuenta la página de la asociación, Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases fundamentales. Estas fases están repletas de consejos e indicaciones que te ayudarán a cumplir tu objetivo: dejar de fumar.

La aplicación puede ser usada por cualquier persona con acceso a algún dispositivo con sistema operativos iOS (como iPhones, iPods, iPads) o Android. Al instalar la aplicación, el usuario deberá registrarse para comenzar el proceso en base a un programa especializado, que variará en función de tus progresos. Gracias a ésto, cualquier persona puede sincerarse con la aplicación sabiendo que cada uno de sus logros serán tenido en cuenta.

Además, Respirapp permite que el usuario disponga de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará a la persona hacia la liberación definitiva del tabaco.

Por otra parte, la aplicación incluye diferentes apartados de ayuda para reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc.  Además, incluye notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la aecc, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados