La Policía Federal lo había arrestado en el barrio porteño de Palermo, cuando estaba en un lujoso vehículo prestado que, al parecer, no contaba con la documentación en regla

El empresario Leonardo Fariña fue demorado en un operativo de tránsito de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, por donde circulaba con una camioneta de alta gama, y esta mañana fue liberado.

El exmarido de la modelo Karina Jelinek, quien se encuentra imputado en una causa por presunto lavado de dinero, fue demorado por los efectivos en el cruce de las calles Güemes y Fray Justo Santamaría de Oro, cuando estaba acompañada de una mujer.

Cerca de las 19:15, Fariña fue interceptado cuando manejaba su camioneta BMW X6, patente HWY 733, y de inmediato le fue requerida la documentación del vehículo. Según indicaron fuentes policiales, el vehículo de alta gama tenía pedido de captura, por lo que en el operativo también tomó parte la División de Delitos Federales.

Fariña fue llevado a la comisaría comisaría 23, dado que presuntamente los papeles que tenía en su poder, y que corresponderían a la camioneta, no estaban en regla. Al parecer, la documentación que correspondía a la camioneta no coincidía con la chapa patente, la cual tenía dos "tornillos" en una de las letras y en uno de los números, que la hacía difícil de leer a simple vista.

Los efectivos policiales realizaron el peritaje correspondiente, tanto por dentro del rodado, como en el motor, para luego colocar las fajas de seguridad de secuestro.

Fariña estaba junto a una mujer morocha, quien también quedó demorada, y los investigadores determinaron que tanto el chasis como el motor y la patente estaban adulterados. "La camioneta no es mía", le dijo Fariña a la policía al momento de ser interceptado y su auto requisado.

Finalmente, a las 4.40 fue liberado de la alcaidía de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), situada en Santa Fe al 4000, donde se encontraba demorado y a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Ayer vino el dueño de la camioneta, declaró que era de él y presentó los papeles. A las 20.15 se dictó mi libertad, pero tuve que esperar seis horas para la  averiguación de antecedentes policiales".

A la salida, Fariña explicó a los medios que él había intercambiado vehículos con "un amigo" no identificado al que le prestó su Audi TT para que viaje "más cómodo" con el aire acondicionado a Mar del Plata. Fariña había estado usando su camioneta durante varios días porque su automóvil estaba en un taller siendo reparado y cuando estuvo a punto se lo prestó a esta persona. "Yo le presté el auto a mi amigo y él me dejó la camioneta para que me movilice, tengo los tickets de los peajes que confirman lo que digo", le dijo el finacista a los periodistas que lo aguardaban a la salida.

El pedido de captura llegó, según sus palabras, de parte de una pareja que vio la camioneta en una de las notas que le hicieron a Fariña en los últimos días a raíz de la muerte de Ricardo Fort y creyó reconocerla como un vehículo que les había sido sustraído en ocasión de robo debido a que tenía características similares en el chasis. "Aparentemente la camioneta es producto de un robo a mano armada", explicó Fariña a la prensa.

"Manejé Ferrari, Mercedes Benz, BMW y autos en el exterior, y nunca tuve problemas", sentenció Fariña cuando fue consultado acerca de por qué no revisó los papeles del vehículo que conducía y agregó que "me voy a presentar el viernes de manera espontánea para declarar en los tribunales de Comodoro Py".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados