El "pincha" no viene cumpliendo una buena campaña en la B Metropolitana, pero encontró en el torneo federal un "salvavidas" para la actual temporada. Espera rival para los 16vos. De final, luego de haber eliminado a Gimnasia de Jujuy.
En la definición por penales, Estudiantes de Buenos Aires pisó fuerte en el estadio Padre Martearena de Salta, para dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, casi actuando de "visitante", tal como ocurrió en la instancia anterior, cuando eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco en la cancha de Instituto de Córdoba. Antes había goleado 6 a 1 a Platense y derrota 1 a 0 a la UAI-Urquiza, en Deportivo Armenio y a puertas cerradas, demostrando que se ha recibido de equipo "copero".
El 24 de abril de 2013 es una fecha que quedará grabada en la memoria y en los corazones de los hinchas de Estudiantes, ya que ese día superó a River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina de ese año, con el gol de Pablo Ruiz. Luego, no podría en semifinales con San Lorenzo, al fallar en los penales. No obstante, fue el único de los clubes del ascenso que llegó tan lejos y ahora, apunta a repetir esa experiencia.
Mientras espera conocer su rival (seguramente será un elenco de la Primera "A") por los 16vos. De final, los dirigidos por Fabián Anselmo siguen afrontando los compromisos del torneo "doméstico", con la única consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Y en ese contexto, viene de derrotar en Caseros a la UAI-Urquiza por 3 a 1, dando vuelta el marcador en el segundo tiempo, para ir "decorando" una campaña para el olvido.
Ahora, el próximo martes (no el sábado por la noche, como se había programado en principio), a las 21, visitará al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, sin televisación y con el arbitraje de Gastón Meineiri. Para ese encuentro, estará en condiciones de ser tenido en cuenta, Gustavo Britos, quien cumplió la suspensión por acumulación de amonestaciones. En tanto, deben "cuidarse", ya que tienen cuatro tarjetas amarillas, los jugadores Cristian Tavio, Fabián Silva y Gastón Montero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados