Un informe presentado en la noche del lunes en un canal de noticias vinculó al mediocampista argentino con el peligroso grupo narcotraficante, que habría participado de su pase.

En la emisión de un informe periodístico divulgado en la noche del lunes a través de un canal de noticias, el jugador de fútbol argentino Ever Banega fue vinculado al poderoso grupo narco rosarino denominado "Los Monos".

Banega, que fue dejado de lado por Alejandro Sabella al elegir qué jugadores integrarían el seleccionado nacional que participó en el último Mundial de Fútbol por una supuesta dolencia broncopulmonar, es uno de los nombres que integran una nómina de futbolistas que serían comercializados como una manera de blanquear el dinero del narcotráfico que recauda el grupo, unos cuatro millones de pesos por semana, en Rosario y alrededores.

De esta manera, el informe realizado por el programa Minuto Uno, de C5N,  mostró como "La Banda de Los Monos" obtuvo un porcentaje del pase de Banega antes de que éste fuese vendido Boca Juniors, algo que se desprendió de una comunicación telefónica entre Francisco Lapiana –un busca talentos que tuvo su tajada tras el pase del mediocampista al Valencia- y uno de los integrantes de la llamada "dinastía Cantero" que manejan la banda.

Según se desprendió de la conversación, la "Banda de Los Monos" llegó a manejar el destino de unos 120 jugadores gracias, sobre todo, a los pocos controles que se aplican a las transacciones que se llevan a cabo entre los clubes de fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados