El defensor sufrió una distensión, por lo que se perderá la vuelta ante Boca y, probablemente, todo lo que resta del Torneo de Transición. El goleador, por su parte, estará entre los concentrados para el partido con la Academia
Marcelo Gallardo decidió este viernes que Fernando Cavenaghi sea incluido en la lista de concentrados para el duelo clave de River frente a Racing del próximo domingo, por primera vez luego de la lesión que lo alejó cinco meses de las canchas.

Cavenaghi, que fue operado por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, reapareció la semana pasada en el encuentro de Reserva frente a Olimpo y, aunque no fue concentrado para el primer Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana, podría estar en el banco de suplentes en Avellaneda.

El jugador, de 30 años, fue operado en el pie derecho el 14 de agosto pasado, mientras que jugó por última vez la SuperFinal ante San Lorenzo el 24 de mayo donde el "millonario" ganó en San Luis. Aunque se estimaba que recién volvería a las canchas en 2015, su evolución en las últimas semanas fue muy buena, por lo cual se aguarda que el mes que viene incorpore la pelota a sus tareas diarias. Pasaron 161 días desde ese último encuentro oficial del "Torito", en el que levantó el trofeo de Supercampeón del fútbol argentino.

"Hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos y por suerte terminé bien. La verdad es que se pasó rápido, por ahí por las ganas que tenía de volver", había señalado el delantero el domingo, al término de su actuación con la Reserva ante Olimpo.

      Cavenaghi reserva.jpg
Cavenaghi en el partido de reserva contra Olimpo

En diálogo con el sitio oficial de River, Cavenaghi había agregado: "Habíamos hablado de jugar hasta donde podía, pero como me sentí bien y quería hacer un gol seguí todo el partido. A los chicos los conozco, con la mayoría hicimos la pretemporada. Son el futuro del club y estuvo bueno haber podido jugar junto a ellos".

A principio de esta semana, ante la pregunta de si se ve estando aunque sea en el banco de los suplentes en la revancha ante Boca por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana Cavenaghi había revelado: "Ojalá. Obviamente, me encantaría estar ante Boca, son partidos muy importantes".

Este regreso le viene muy bien a Gallardo y al equipo, porque Cavenaghi puede aportar su experiencia y sus goles en un momento culminante de la temporada. El armado del ataque ha sido uno de los dilemas de River en las últimas semanas, más aún después de que Teo Gutiérrez llegó a tiempo gracias al gesto de José Néstor Pekermany Rodrigo Mora sufrió una infección abdominal justo en la previa al primer clásico. En ese escenario, ni Giovanni Simeone ni Lucas Boyé convencieron en La Boca y Cavenaghi podría meterse en la lucha por unos minutos en la revancha en el estadio Monumental.

También podría tener su chance el indultado Ezequiel Cirigliano, que después de un frustrado pase a Italia y vaivenes con la dirigencia millonaria, estuvo entrenando en la Reserva y ante la necesidad de Gallardo, volverá a concentrar.

Después del flojo encuentro de Leonardo Ponzio en La Bombonera y también frente a Olimpo, Cirigliano aspira a ganarse un lugar frente a Boca en la revancha, si es que le va bien en Avellaneda. .

Maidana, afuera por una distensión

La mala noticia del entrenamiento matutino de este viernes en el estadio Monumental estuvo en que la confirmación de que el defensor Jonatan Maidana sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, que le demandará un mínimo de tres semanas de inactividad, por lo que se perderá la revancha por las semifinales de Copa Sudamericana ante Boca y posiblemente el resto del torneo Transición.

      Maidana River.mp4

El central tuvo que salir a los 30 minutos del segundo tiempo del encuentro que se jugó en la Bombonera (empate 0-0) por una molestia en la pierna izquierda. Tras los estudios médicos, se confirmó en el club que Maidana tiene una distensión que lo dejará prácticamente afuera de lo que resta de la temporada.

En tanto, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta volvió de la gira por Europa con su seleccionado -no jugó ninguno de los dos partidos- con el mismo golpe en la cadera por el que tuvo que salir en el encuentro ante Vélez.

Otro de los que se espera una evolución favorable es el delantero uruguayo Rodrigo Mora, que sufrió una tiflitis (inflamación en el colon).

El charrúa estuvo este viernes en el club y esperaba para ver a un cirujano, ya que si no se tiene que operar habría alguna posibilidad de ir al banco en la revancha contra Boca.

Fuente: NA

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados