En AFA no dan por hecho que el miércoles se conozca la sanción del arquero de Boca y remarcó que la reincidencia del arquero ampliará la cantidad de fechas que le impongan.
El caso Orión no tiene fecha de resolución, ya que el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans reconoció que la sanción que recaerá sobre el arquero de Boca podría demandar algo más de deliberación, aunque espera cerrarlo en la fecha anunciada. Si bien intentó no adelantar ningún aspecto, reconoció que estará suspendido más de dos fechas.

"Orion es reincidente porque en el termino de dos meses recibió dos rojas. Serán más de dos fechas, por eso citamos a (Patricio) Lousteau, y si es más de dos partidos, nos vamos a tomar todos los recaudos, podría (salir) el miércoles, pero no tenemos que ser cautos", indicó Mitjans en diálogo con Secreto de Sumario, por radio Continental.

Si bien el misterio se conocerá a partir del miércoles, las especulaciones indican que Orión estará suspendido entre cuatro y seis partidos, cantidades poco usuales en el fútbol local. "Va a ser un caso difícil... las sanciones las disminuíamos porque los torneos eran cortos, era algo consensuado con Julio (Grondona). Pero ahora son largos, los equipos tienen suplentes...", presagió.

Respecto a las conjeturas que indican que llegada tarde a declarar de Orión representó una maniobra dilatoria por parte de Boca o de un trato preferencial por parte de AFA por ser un jugador de elite, Mitjans salió al cruce con argumentos. "No son maniobras dilatorias, hubo muchos feriados entre fechas. Que me traigan un jugador que diga que no le hemos dado el mismo trato estando en Primera que en el ascenso", desafió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados