Hace 20 años dejó de salir al aire la ficción emitida por la pantalla de Canal Trece. La tira fue un éxito de rating y sirvió para que algunos actores comenzaran a recorrer su camino. Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Malena Solda fueron algunos de los que siguieron en el medio y con suceso. Pero también hubo otros que cambiaron su perfil público. Acá, un repaso completo
El 7 de marzo de 1994 salió al aire el primer capítulo de Montaña Rusa. La tira televisiva escrita por Jorge Maestro, Sergio Vainman y Gastón Pessacq arrancó casi por casualidad pero enseguida se ganó un lugar entre los adolescentes. La idea era continuar el éxito que habían tenido tiras como Pelito o Clave de Sol, pero el furor superó incluso a sus antecesoras. 

La historia central de la novela se basaba en la vida de una joven de apenas 16 años que cursaba el secundario y que vivía junto a su madre y su hermano menor. Su mamá era separada y convivía con una nueva pareja, quien además tenía dos hijos. Cuando los descendientes de ambos se conocieron, sus vidas cambiaron para siempre.

      Embed
Todo el elenco

A medida que los capítulos fueron pasando, Montaña Rusa generó un fanatismo tal que comenzaron a salir diferentes artículos con la cara de los actores. El ciclo fue sin dudas un verdadero trampolín para la carrera de muchos actores que con el tiempo se consolidaron, pero que en aquellos años del creciente menemismo, recién daban sus primeros pasos.

Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Malena Solda, Sebastián De Caro, Esteban Prol, Carla Peterson y Diego Ramos fueron algunos de los que se sumaron a ese desafío y que hoy tienen bien ganado su lugar en los medios.

Algunos hasta llegaron a protagonizar tiras en horarios centrales y otros, como Pauls, hasta cumplieron el sueño de la productora propia.

      Embed
El furor de los fans por las estrellas de Montaña Rusa

En diciembre de 1995 salió al aire el último capítulo de la tira. Mariana y Alejandro se casaron y ese capítulo marcó un rating que para la tarde hoy resultaría inimaginable. Apenas un año le alcanzó a esta verdadera revolución adolescente para quedar en la historia de la televisión argentina. 

En 1996 la tira tuvo una nueva versión y se llamó Montaña Rusa, otra vuelta y si bien no tuvo el éxito del año anterior, la realidad dijo que los que apostaron por esa tira también lograron el reconocimiento del medio y pudieron abrirse camino. Facundo Arana, Marcelo Cosentino, Matías Santoianni, Joaquín Furriel fueron algunos de los chicos que empezaron en aquellos días y que hoy se destacan en el medio.

      Embed
La pareja que después se hizo realidad: Nancy Dupláa y Gastón Pauls

Pero el éxito, si bien es tentador, cuando se va puede tener efectos devastadores en aquellos que no logran entender que esa exposición e idolatría son efímeras. Porque si bien hay un puñado de actores que lograron sobrevivir al éxito y llevaron sus carreras hacia otro lugar, la realidad es que hay muchos otros de los que no se sabe absolutamente nada de su vida.

Este año se cumplen 20 años del último capítulo de uno de los éxitos más grandes de la televisión para adolescentes. Un repaso por lo que fue y lo que es hoy la vida de aquellos que a mediados de los 90 acaparaban la mirada de todos.

      Embed

Qué fue de la vida de los actores de Montaña Rusa



      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados