Está acusado de homicidio agravado contra Mauro Silva y de tentativa de homicidio contra Renzo Silva: ambos hermanos salieron en defensa de una mujer a la que el imputado golpeaba en la puerta de un bingo.
Un ex efectivo de la Policía Bonaerense comenzará a ser juzgado como acusado de haber matado a balazos a un joven y herir al hermano de la víctima fatal, cuando ambos salieron en defensa de la mujer, a quien el imputado golpeaba en la puerta de un bingo, en un hecho ocurrido julio de 2013 en la localidad de Adrogué.

El debate se realizará ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de Lomas de Zamora y se iniciará mañana, con el ex policía Mario Correa (de 61 años), como acusado del 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' de Mauro Silva (26), en concurso con la 'tentativa de homicidio' de Renzo Silva (21).

'Ojalá que se haga justicia porque está muy claro lo que ocurrió, los testigos vieron todo y las cámaras del bingo lo grabaron. Este policía tiró a matar a dos personas porque fueron a defender a una mujer', dijo Celia Cueto, madre de las víctimas.

Renzo Silva, quien recibió dos balazos en una pierna, será el testigo más importante del juicio, ya que presenció toda la escena y luego vio morir a su hermano en sus brazos.

'El está mejor. Se fue recuperando, pero una de las balas le pasó muy cerca de la arteria femoral, que le podría haber causado la muerte, y la otra le quedó alojada en la pierna', recordó su mamá.

Durante la etapa de instrucción, los abogados querellantes solicitaron que Correa fuera llevado a juicio por el delito de 'homicidio agravado por alevosía y por resultar el imputado miembro de una fuerza policial', el cual se castiga con la pena de prisión perpetua. Sin embargo, esta calificación no fue acompañada por el fiscal Javier Martínez, quien consideró como único agravante el uso de arma de fuego, por lo que en el juicio intentarán una condena por el delito más grave.

El crimen de Mauro Silva se registró el 2 de julio de 2013 a las 21.15, cuando los hermanos comían en el local 'Pancho Bahía', cerca del bingo de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. En esas circunstancias, vieron que un hombre con jeans y camisa negra golpeaba y arrastraba de los pelos a una mujer en la puerta del salón de juegos.

Poco antes, el matrimonio había sido invitado a retirarse del lugar por personal del bingo, porque discutían y se insultaban y una vez en la vereda el hombre empezó a pegarle cachetazos y trompadas a la mujer, que no podía defenderse.

Los hermanos primero intentaron frenar la golpiza gritándole al hombre, pero cuando se acercaron a defender a la mujer, identificada como Liliana Luna, el agresor sacó una pistola y le disparó dos veces a Mauro, lo que le provocó la muerte en el acto.

También fue herido de dos balazos su hermano Renzo, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos Lucio Meléndez y quedó fuera de peligro.

Luego de los disparos, el agresor volvió a ingresar al bingo, pero fue detenido por un policía que vio cuando se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.

A su vez, los investigadores determinaron que el acusado Correa trabajaba como custodio en la Municipalidad de Ezeiza, donde utilizaba la pistola 9 milímetros Bersa Thunder que le fue secuestrada por el ataque a los hermanos Silva.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados