Luego de 17 meses de haberse suspendido el servicio, comenzaron a correr las formaciones nuevas entre Claypole y Constitución.
Enorme satisfacción y sorpresa causó ayer entre los pasajeros de la Línea Roca la aparición de las nuevas formaciones en las estaciones del ramal Claypole.

Aunque el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, lo había anunciado hace más de un mes al recibir los flamantes coches para este ferrocarril, lo cierto fue que muchos de los usuarios esperaron a "ver para creer".

La buena nueva llegó a más de un año y cinco meses de haberse suspendido el servicio eléctrico a Claypole, hecho que ocasionó un sinnúmero de inconvenientes a los pasajeros de la región.

Placer, alegría, comodidad, hermosos fueron algunas de las emociones y calificativos que utilizaron quienes pudieron viajar en las nuevas formaciones, al tiempo que exhortaron a todos a ser responsables en su cuidado.

Sin embargo, el cumplimiento de los horarios y los tiempos de viaje aún son materias pendientes para la operadora estatal Trenes Argentinos, dos características más que comunes en el Roca de estos tiempos.

Cronograma

De acuerdo al cronograma informado por Trenes Argentinos, el primer servicio eléctrico parte a las 5.25 de Claypole y el último del día es a las 20.52. En tanto desde Constitución, comienza a funcionar a las 6.36 y culmina a las 21.04, aunque este servicio termina en Temperley. En total son 19 los servicios que circularán a diario por este ramal.

Estas formaciones paran únicamente en las estaciones de Claypole, Rafael Calzada, José Mármol, Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Avellaneda y Constitución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados