Siete partidos de la bautizada "fecha de los clásicos" no son choques con rivalidades históricas, sino emparejamientos elegidos por la AFA. Sin embargo, todos tienen a sus "enemigos" en otras categorías. Conocé contra quiénes deberían jugar
Quince partidos, ocho clásicos. Ocho partidos que podrían ser el espectáculo central de cualquier fecha del fútbol argentino se jugarán todos juntos, distribuidos en dos días sobrecargados de fútbol. Finalmente, llegará la fecha 24, la jornada de los clásicos, aquella que tanta polémica despertó en el armado del fixture, en diciembre. Algunos, choques históricos que paralizan ciudades, provincias y hasta el país; otros, emparejamientos sin carga emocional.

Siete de los quince partidos de la fecha 24 son clásicos típicos: River-Boca, Independiente-Racing, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Rosario Central-Newell's, Huracán-San Lorenzo, Lanús-Banfield. San Martín de San Juan-Godoy Cruz es el octavo que entra en el grupo: mendocinos y san juaninos tienen una rivalidad de añares, por razones que escapan a lo futbolístico, pero que aparecen a flor de piel cuando se enfrentan los representantes provinciales en la máxima división del fútbol argentino.

Pero también habrá emparejamientos. La mayoría son porque los clásicos de estos equipos no están en Primera. Otros, porque no tienen un derby específico. Dos de los choques son malas asignaciones. Quilmes —que su clásico es Argentino de Quilmes, en la Primera C— debería haberse enfrentado a Defensa y Justicia, de disputa por la zona sur del conurbano bonaerense. Pero jugará ante Temperley, cuyo enemigo es Los Andes, que está luchando en la B Nacional para ascender. Defensa irá frente a Arsenal, que directamente no tiene pica con ningún equipo.

Vélez, insólitamente, jugará con Tigre y no se medirá ante Nueva Chicago, el rival de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Quizás por cuestiones de seguridad, tal vez por una supuesta ventaja entre un equipo y otro, el "Fortín" se medirá con el conjunto de zona norte y el "Torito" ante Argentinos.

Justamente Tigre y Argentinos Juniors comparten el clásico: es Platense, que milita en la Primera B Metropolitana.   

      Embed
banner


A Belgrano de Córdoba lo pusieron con Atlético Rafaela. Ninguno de los dos tiene al rival de toda la vida disputando categorías de privilegio. Talleres tiene un buen andar en el Torneo Federal A. La "Crema" comparte localidad con 9 de Julio, que disputa el Torneo Federal B. Los dos parecen estar lejos de volver a jugar un clásico por los puntos.

Sarmiento y Olimpo, designados, sin antecedentes importantes, viven realidades parecidas. El club juninense no tanto: Douglas Haig, equipo de la zona, juega la B  Nacional, con aspiraciones a ingresar al reducido para subir de categoría. Al "Aurinegro", volver a verse con Villa Mitre, rival en Bahía Blanca, le costará añares: después de un paso por la B Nacional, que los enfrentó entre sí en 2006, el "Tricolor" empezó una caída libre que culminó en el Federal B, donde todavía no puede afianzarse.

Aldosivi y Alvarado representan una de las rivalidades más lindas de la provincia de Buenos Aires. El "Alva" es el club con más hinchas de Mar del Plata. Suelen protagonizar bochornos y descontrol: tienen antecedentes de todo tipo. Ahora están en el Federal A, con un buen desempeño. Pero el "Tiburón", ante la ausencia del vecino, viajará a Misiones para disputar el partido menos atractivo de la jornada ante Crucero del Norte. Los misioneros están esperando a Guaraní Antonio Franco, que logró recuperar su lugar en la B Nacional la última temporada.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados