La Junta de Seguridad de Holanda determinó que el proyectil impactó a menos de un metro de la cabina, lo que provocó la muerte casi al instante de las 298 personas a bordo. “Es una importante piedra basal”, afirmó la Casa Blanca

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk que impactó contra la cabina, provocó la muerta al instante de la tripulación y destrozó el frente de la nave, informó el martes la Junta de Seguridad de Holanda, al presentar los resultados de una investigación oficial sobre la tragedia ocurrida en el este de Ucrania el año pasado.

El reporte señala que la tragedia donde murieron 298 personas a bordo del avión el 17 de julio de 2014 no habría ocurrido si alguien hubiese cerrado el espacio aéreo a los aviones de pasajeros en el este de Ucrania, donde se desarrollaban combates.

      Embed

El reporte no dice quién lanzó el misil, pero identificó un área de 320 kilómetros desde la cual habría ocurrido el lanzamiento.

Toda esa zona está dentro de un área que en ese entonces estaba en manos de los rebeldes separatistas.

Sobre ese punto del informe, la Casa Blanca, que consideró como "una piedra basal" el resultado, insistió en que fueron rebeldes prorrusos los que derribaron la nave.

La investigación encontró que el misil mató a los tres tripulantes en la cabina al instante, mientras que los pasajeros y otros tripulantes fallecieron debido a los reducidos niveles de oxígeno, frío extremo, un poderoso flujo de aire y objetos voladores cuando el avión se despedazó y cayó.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados