Fue encontrada en su departamento del barrio porteño de Flores. En 2012 había recibido su DNI de manos de Cristina Kirchner
La militante trans Diana Sacayán, quien en el 2012 había recibido su DNI de manos de la presidenta Cristina Kirchner, fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Flores.

El cuerpo fue hallado "con signos de violencia" y la mira de la Policía Federal en principio está puesta en "una persona que entró con ella al edificio". Según indicó el portal Infojus Noticias, "se investiga un crimen, un homicidio".

Diana Sacayán fue una tenaz luchadora por la identidad de género y también apoyó desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) causas como el cupo laboral para personas trans en la cartera pública de la provincia de Buenos Aires.

Diana había llegado de la provincia de Tucumán con sus padres, y en principio se había radicado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére. Sumida en la pobreza, se prostituyó.

Años más tarde inició una firme militancia en defensa de los derechos de las personas trans y trabajó en el INADI.

Mariela Labozzetta, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que depende de la Procuración General de la Nación, se contactó con el fiscal a cargo de la causa para pedirle que en la investigación del caso "se utilice el protocolo para casos de femicidios".


Fuente: NA

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados