En la lista que presentó FIFA con 23 jugadores candidatos a quedarse con el Balón de Oro, como de costumbre, no hay ninguno que juegue en América. De hecho, un puñado de equipos se los reparten.
Que en Europa está el mejor fútbol del mundo es una verdad más instalada que real. De hecho, sus campeonatos son cada vez más predecibles: las ligas las pelean entre dos o tres equipos. Después, cuando se encuentran en la Champions League y miden fuerzas, se sacan chispas. Ahí sí: los mejores, uno contra el otro, cara a cara, brindan espectáculos apoteóticos.

FIFA presentó la lista con los 23 candidatos al Balón de Oro. Todos los jugadores se desempeñan en Europa —Carlos Sánchez y Carlos Tevez, los únicos representantes de los campeonatos sudamericanos, fueron desestimados—. Y peor: se concentran en ocho equipos, los dueños del monopolio del fútbol mundial. Y todavía peor: 16 futbolistas están repartidos en tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich.

El equipo de Lionel Messi, principal candidato a conseguir el premio, tiene seis hombres: la Pulga, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Neymar, Luis Suárez, Ivan Rakitic. Real Madrid tiene a cinco en su plantel: James Rodríguez, Toni Kross, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Bayern Munich también cuenta con un quinteto: Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Arjen Robben y Arturo Vidal.

      Messi Ney Suárez.JPG

Manchester City es el cuarto —y último— equipo en tener más de un representante entre los nominados: Sergio Agüero, Yaya Touré y Kevin De Bruyne. La nómina la completan Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Hay más. Como si el fútbol fuera solamente convertir goles, entre los 23 nominados solamente hay un arquero y un defensor: Neuer y Mascherano que, a pesar de desempeñarse como volante central en la Selección, es zaguero en el Barcelona. Después hay siete volantes, la mayoría de características ofensivas. Y 14 atacantes: algunos son delanteros centros, otros extremos; pero todos atacantes.

Finalmente, en cuanto a los países de origen de los aspirantes, 14 de ellos nacieron en países europeos, ocho en sudamericanos (tres argentinos, dos chilenos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño) y uno en Costa de Marfil, África.

      Embed

Entre los DT, Sampaoli y Simeone


FIFA también dio a conocer los diez nominados a consagrarse como el director técnico del año. En la lista de 10 entrenadores, están Jorge Sampaoli, por su gran trabajo en la selección de Chile, y Diego Simeone, responsable del Atlético Madrid. ¿El resto?: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Unai Emery (Sevilla), Josep Guardiola (Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), José Mourinho (Chelsea) y Arsène Wenger (Arsenal).

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados