jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ocho equipos europeos reúnen a los 23 mejores futbolistas del mundo

0
Comentarios


En la lista que presentó FIFA con 23 jugadores candidatos a quedarse con el Balón de Oro, como de costumbre, no hay ninguno que juegue en América. De hecho, un puñado de equipos se los reparten.

Ocho equipos europeos reúnen a los 23 mejores futbolistas del mundo
Foto:

Que en Europa está el mejor fútbol del mundo es una verdad más instalada que real. De hecho, sus campeonatos son cada vez más predecibles: las ligas las pelean entre dos o tres equipos. Después, cuando se encuentran en la Champions League y miden fuerzas, se sacan chispas. Ahí sí: los mejores, uno contra el otro, cara a cara, brindan espectáculos apoteóticos.

FIFA presentó la lista con los 23 candidatos al Balón de Oro. Todos los jugadores se desempeñan en Europa —Carlos Sánchez y Carlos Tevez, los únicos representantes de los campeonatos sudamericanos, fueron desestimados—. Y peor: se concentran en ocho equipos, los dueños del monopolio del fútbol mundial. Y todavía peor: 16 futbolistas están repartidos en tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich.

El equipo de Lionel Messi, principal candidato a conseguir el premio, tiene seis hombres: la Pulga, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Neymar, Luis Suárez, Ivan Rakitic. Real Madrid tiene a cinco en su plantel: James Rodríguez, Toni Kross, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Bayern Munich también cuenta con un quinteto: Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Arjen Robben y Arturo Vidal.

      Messi Ney Suárez.JPG

Manchester City es el cuarto —y último— equipo en tener más de un representante entre los nominados: Sergio Agüero, Yaya Touré y Kevin De Bruyne. La nómina la completan Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Hay más. Como si el fútbol fuera solamente convertir goles, entre los 23 nominados solamente hay un arquero y un defensor: Neuer y Mascherano que, a pesar de desempeñarse como volante central en la Selección, es zaguero en el Barcelona. Después hay siete volantes, la mayoría de características ofensivas. Y 14 atacantes: algunos son delanteros centros, otros extremos; pero todos atacantes.

Finalmente, en cuanto a los países de origen de los aspirantes, 14 de ellos nacieron en países europeos, ocho en sudamericanos (tres argentinos, dos chilenos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño) y uno en Costa de Marfil, África.

      Embed

Entre los DT, Sampaoli y Simeone


FIFA también dio a conocer los diez nominados a consagrarse como el director técnico del año. En la lista de 10 entrenadores, están Jorge Sampaoli, por su gran trabajo en la selección de Chile, y Diego Simeone, responsable del Atlético Madrid. ¿El resto?: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Unai Emery (Sevilla), Josep Guardiola (Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), José Mourinho (Chelsea) y Arsène Wenger (Arsenal).

      Embed

 

Comentarios Facebook