jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese a orden judicial, pasó el Día de la Madre sin sus hijos

0
Comentarios


Andrea Vázquez -médica cirujana que lucha por la revinculación con sus hijos desde hace tres años- no pudo ver a los chicos el domingo pasado porque su ex pareja incumplió una resolución judicial.

Pese a orden judicial, pasó el Día de la Madre sin sus hijos
Foto:

Un juzgado de Lomas de Zamora evalúa tomar medidas luego del incumplimiento de una orden que permitía a la médica cirujana Andrea Vázquez almorzar con sus tres hijos el pasado domingo, Día de la Madre.

La mujer lucha por la revinculación desde el año 2012, cuando la justicia decidió otorgar la responsabilidad parental al progenitor de los niños, en el marco de un violento allanamiento con efectivos policiales en el hogar que compartían.


"Habrá consecuencias"

"Estamos esperando que la parte afectada por el incumplimiento de la medida realice la denuncia. Seguro habrá consecuencias", fue la respuesta de un vocero del Juzgado de Familia 5 de Lomas de Zamora, ante una consulta de DIARIO POPULAR, luego de que la médica Vázquez no pudo tener contacto con tres hijos a pesar de la medida judicial que así lo ordenaba.

"La manda judicial decía que los tenía que retirar a las 12 del domicilio del progenitor. Estaba pautado para que ese encuentro se diera en las condiciones que corresponden con la abogada del niño y otra abogada más, y no estaban. Incumplió, otra vez, la manda judicial. Y los chicos estaban muy entusiasmados. No sólo querían venir, sino también se querían quedar el fin de semana", contó Vázquez el mismo domingo, al portal de noticias DiarioConurbano.com.


"Van a una casa de campo"

En ese contexto, Vázquez explicó que ella sabe que "se van a una casa de campo", en San Miguel del Monte, propiedad de los padres de su ex pareja, donde el hombre "se escondería", para impedir que los niños vean a su mamá.

Por otro lado, la mujer contó que su hijo de seis años todavía está sin atención médica desde el 21 de agosto, cuando el progenitor denunció que "el niño sufrió una fractura patológica, por la presencia de un tumor y, que supuestamente sería intervenido al día siguiente".

"No sé nada, porque no lo volví a ver desde el 9 de septiembre. Los camaristas le exigieron que presenten los estudios de diagnóstico, que aún no han sido presentado", indicó.

Vázquez es médica cirujana y denunció a su ex pareja por violencia doméstica. Luego, el 2 de octubre de 2012, un operativo integrado por la fuerzas de seguridad allanó su casa y se llevó a sus tres hijos para cumplir con la reversión de tenencia (actualmente, tras la modificación del Código Civil, se denomina responsabilidad parental). Desde hace casi tres años, la mujer lucha por revincularse con los niños.



Comentarios Facebook