domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: "Cuando me vaya a mi casa, no quiero que nada se desmorone"

0
Comentarios


En un acto en Casa Rosada, la mandataria se refirió al balotaje, felicitó a María Eugenia Vidal y a su marido, y criticó a Gabriela Michetti

Cristina: Cuando me vaya a mi casa, no quiero que nada se desmorone
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AP
Foto:

En el primer discurso posterior a las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció sobre el balotaje, felicitó a la recién electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y pidió seguir con la continuidad del modelo.  

En un acto en donde se notó la ausencia del candidato Daniel Scioli, la mandataria aseguró: "No soy candidata a nada. Me voy a mi casa, pero cuando me vaya a mi casa no quiero que nada se desmorone".

Sostuvo, además, que durante el balotaje los argentinos no tendrán que decidir sólo entre uno u otro candidato a presidente sino que "elegirán un modelo de país", y remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnersita los ciudadanos han "recuperado derechos".

"Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente?,¿Es solo ir y elegir uno nuevo? Creo que no", recalcó.

      Elecciones 2015 Cristina habla en la Rosada previo al balotaje

Mención a la oposición
Además, se refirió a la victoria en las elecciones provinciales de la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, a quien felicitó y extendió el saludo a su marido, Ramiro Tagliaferro, por su triunfo en el partido de Morón.

Y con ironía retrucó: "Parece que los únicos que tenemos parientes somos los peronistas. Parece ser que hay esposos también". Además, subrayó que por primera vez, a partir del 10 de diciembre, en la Argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres.

Sin embargo, cuestionó a la postulante a la vicepresidencia del PRO, Gabriela Michetti, quien días atrás confesó que se arrepintió por no votar la ley de Matrimonio Igualitario. "No podes decir me arrepiento. Te arrepentís vos pero se jodieron (SIC) los 40 millones de argentinos", lanzó eufórica.

Además, cuestionó a Mauricio Macri y expresó: "que nadie se disfrace de lo que no es". También destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".

"Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.

 "¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al AlCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO. La jefa de Estado pidió recordar "el sacrificio que hicieron en el 2001, 2002, 2003" e ir a votar en defensa "de sus derechos" y advirtió: "Cuando metan ese sobre en la urna, sepan que ahí van sus derechos, todos sus derechos".


      Cristina Kirchner.JPG

Debate y balotaje
Sobre el debate que mantendrán Scioli y Macri, la Presidenta resaltó que la discusión "debería ir acompañada con versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace a penas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".

En un encendido discurso, la mandataria afirmó además que respetará "la voluntad popular cualquiera sea el resultado" de las próximas elecciones, al tiempo que reivindicó el sistema de votación actual y rechazó la boleta electrónica.

 "A mí me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. Este acto personal e intransferible, yo no voy a permitir que me lo robe nunca ninguna máquina, ni ningún sistema que me quieran convencer. Seguramente si el Parlamento así lo decide alguna vez pueda haber boleta electrónica, yo no sé si voy a votar", agregó.

      Cristina Fernández sobre la medida del 82% móvil

"Yo no miento"

Horas después de que Scioli prometiera el 82 por ciento móvil para los jubilados, la mandataria lanzó: "Una de las leyes que veté fue en 2010, fue el famoso 82 por ciento móvil. ¿Y saben qué?, después de vetarlo, me votó el 55 por ciento de los argentinos. ¿Saben por qué? Porque los argentinos no comen vidrio. Saben que yo no les miento. Saben que les digo la verdad, que podré ser algunas veces no sé si brutal, no sé si soberbia. Pero lo que nunca le voy a hacer un argentino es hacer algo que le haga daño a cualquier compatriota", disparó.  


      Embed


Comentarios Facebook

Cristina habló en la Rosada previo al balotaje
Anterior Siguiente