sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Noche de los Museos, arte para multitudes

0
Comentarios


Hubo más de 500 actividades desarrolladas en unos 200 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Plástica, fotografía, danza y música fueron algunas de las propuestas. Se estimaron más de 900 mil visitantes

La Noche de los Museos, arte para multitudes
Foto:

Una multitud participó y disfrutó  de una nueva edición de La Noche de los Museos, movilizándose por algunos o varios de los 222 espacios culturales que abrieron sus puertas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades libres y gratuitas para público de todas las edades y todos los gustos.

Bandas musicales tocando en las plazas, veredas inundadas de personas dispuestas a ingresar para ver exposiciones de arte plástico o fotografías o una exhibición de danzas, miles de personas fotografiando los lugares más bellos y secretos de la geografía porteña, familias enteras y grupos de jóvenes unidos en la diversidad de opciones.

Desde las últimas horas de la tarde del sábado hasta entrada la madrugada, fue incesante el paso de la gente y tal la apreciación de participantes y organizadores, cada año que pasan son más los que se suman a esta movida cultural. "Se incrementaron los visitantes, respecto de años anteriores, aprovechando la fresca noche de primavera. Ya van doce ediciones", se indicó.

Unas 500 actividades destinadas a familias, jóvenes y adolescentes conformaron el menú de esta Noche de los Museos 2015, que, sin dudas, "va a superar a las 900 mil personas que disfrutaron el año pasado".

      museos.jpg

La inauguración estuvo a cargo del Ballet Nacional uruguayo SODRE, dirigido por Julio Bocca, sobre avenida del Libertador, entre Austria y Tagle; mientras que el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, a cargo de Mauricio Wainrot, interpretó El Himno a la Alegría.

Para esta oportunidad, un total de 30 nuevos espacios se sumaron a la iniciativa, y uno de ellos fue el Centro Cultural Kirchner (CCK), inaugurado en mayo en la ex sede del Correo Central, que fue escenario de espectáculos para toda la familia y uno de los principales focos de atención, tanto por los espectáculos que allí se brindaron, como por la posibilidad de observar la ciudad desde su mirador.

Por otra parte, en el Centro Cultural Recoleta, las salas estuvieron dedicadas a la séptima edición de FASE, el mayor Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología con la obra de 200 artistas. A pocas cuadras de allí, Oscar Smoje, director del Palais de Glace, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de público presente y explicó que su política "fue mostrar en esta ocasión lo que nunca se vio en Argentina: obras de arte de nuestro país de 1910 a 1940".

      Museos La Plata .jpg

Además, en el Museo Nacional de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el público pudo disfrutar con la exposición "Pérez Celis: testimonio americano" y participar de "La máquina de pensar del Dr. Osman: Ya siento el movimiento".

El Museo Histórico Nacional, en Parque Lezama, resultó otro de los lugares más visitados por la multitud. "La gran atracción fue el sable corvo de San Martín, así como un San Martín interactivo con el que el público pudo charlar", precisó Yoel Bellota, del área de prensa, quien destacó la presencia de público joven, niños y familias" al tiempo que dijo que hubo "mayor circulación de gente que el año pasado, cuando hubo 6 mil visitantes".

Además, durante La Noche de los Museos se repartieron ejemplares de la Constitución Nacional, en su versión ilustrada por el artista Pablo Temes y como todos los años, porteños y turistas pudieron armar su propio recorrido y viajar gratis en diferentes líneas de colectivos.

Uno de los "circuitos" estuvo en Florida al 1.000, donde se brindó un recorrido por las obras realizadas por reconocidos artistas contemporáneos para la famosa peatonal; así como acciones, intervenciones, fotografías y hasta una opereta para los transeúntes.

      Embed



Comentarios Facebook