domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Felipe Solá: "Nuestro voto es 65% de Macri y 35% de Scioli"

0
Comentarios


El ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires e integrante del Frente Renovador aseguró que el líder de Cambiemos tiene mejor perspectiva de cara al balotaje. Escuchá la entrevista en esta nota

Felipe Solá: Nuestro voto es 65% de Macri y 35% de Scioli
Foto:

Felipe Solá, ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, habló de lo que se viene en el Balotaje del próximo 22 de noviembre. "Nuestro voto era 65 por ciento en favor de Macri y 35, de Scioli", sostuvo el político en una entrevista con el programa El fin de la metáfora de Radio Nacional Rock.

"Nosotros tenemos estudiados nuestros votos, aunque puede cambiar, y lo que vimos es que la composición era de un 65 por ciento en favor de Macri y 35, de Scioli. Eso fue antes de las Elecciones. Es lo que nosotros vimos", comentó uno de los referentes de la tercera fuerza nacional. En ese sentido, agregó: "Ese 35 por ciento se define peronista y en una elección iría teóricamente a Scioli. Es posible que el porcentaje inicial (65-35) haya cambiado".

También se refirió a la reacción festiva de la alianza Cambiemos al analizar los resultados de los comicios del 25 de octubre: "Tiene sentido la fiesta porque la única posibilidad que tenía Macri, en apariencia, era llegar a 10 puntos de Daniel Scioli, y ahora lo tiene ahí. Esto pone a Macri en una situación mucho más beneficiosa para el Balotaje".

El audio entero de la entrevista:

      Embed

Solá también se mostró "sorprendido" por el resultado en la Provincia de Buenos Aires y reconoció el desempeño de la gobernadora electa: "María Eugenia Vidal hizo una estupenda elección".

Y analizó: "Acerca de los resultados en los comicios nacionales y provinciales, sí pensaba que Scioli no llegaba al 40 por ciento, pero lo que no sabía era que Macri podría llegar al 34. Creo también que si me hubieran preguntado, Aníbal ganaba por uno o dos puntos a Vidal. Son sorpresas, no esperaba eso".

En cuanto al rol del Frente Renovador, sostuvo: "Nuestra presencia impedía que Scioli ganara en primera vuelta, pero también impedía el crecimiento de Macri. La clave está en que votó mucha más gente. A nosotros nos votaron más, pero también creció Macri".

Acerca de lo que representa cada uno de los candidatos que competirán el 22 de noviembre comentó: "Cuando aparece la ola de cambio es complicado para el que no representa el cambio, para el que representa la continuidad (Scioli)".

Respecto de las medidas anunciadas por el aspirante oficialista, que también fueron propuestas por Sergio Massa y el Frente Renovador, Solá dijo: "Me parece que Scioli tomó lo que nosotros dijimos y estamos orgullosos de que así sea".

      Embed

Comentarios Facebook