viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuelas anunció la recuperación de Martín, el nieto 118

0
Comentarios


Se trata del nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la organización

Abuelas anunció la recuperación de Martín, el nieto 118
Foto:

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció esta tarde el hallazgo de Martín, el nieto número 118, y en conferencia de prensa destacó "el apoyo del Estado" en la búsqueda de los hijos de desaparecidos.

 En la sede de la entidad, en Virrey Ceballos 592, Carlotto detalló que Martín es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la organización, quien relató que ya habló por teléfono con su nieto.

 "Por nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca, hoy la premiada no es solamente Delia, sino las Abuelas y la sociedad en su conjunto. Esto se consigue, no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo del Estado, no con palabras sino con hechos", subrayó la presidenta de la entidad.

Emocionada Delia agarró el micrófono y declaró: "no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción por verme rodeada de tanta gente amiga, compañeras.

"Lo más grato fue el llamado de mi nuevo nieto. Parezco una babosa", bromeó la flamante abuela de Martín.

El 30 de marzo el nieto de Delia se presentó en Abuelas y fue recibido por el equipo de Presentación Espontánea de la Institución.

La investigación siguió sus carriles en la Conadi y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.

Además de Carlotto y Giovanola, estuvieron en la conferencia de prensa el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

Abuelas anunció la recuperación de Martín, el nieto 118
Anterior Siguiente