jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: "Que después no vengan con el 'que se vayan todos'"

0
Comentarios


La Presidenta habló en la inauguración del Polo Científico Tecnológico. Fue recibida por Daniel Scioli, el candidato del oficialismo, en el Campo Argentino de Polo

Cristina: Que después no vengan con el que se vayan todos
Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Martín Di Maggio / Diario Popular
Foto:
Cristina: Que después no vengan con el que se vayan todos
Crédito: @EquipoCFK
Foto:
Cristina: Que después no vengan con el que se vayan todos
Foto:

En la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del barrio porteño de Palermo, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que se la pudo ver acompañada del candidato a Presidente, Daniel Scioli. El evento se llevó a cabo para inaugurar la segunda etapa del edificio del Polo Científico Tecnológico.

El inicio estuvo enmarcado por la emoción que significó la restitución del nieto 118. En ese marco, la Jefa de Estado saludó a Delia Giavanolaabuela de Plaza de Mayo-, quien se encontraba en el lugar y es la abuela de Martín Ogando, a quien ayer se le restituyera la identidad.

Cristina volvió a mostrarse con Scioli durante el acto. El actual gobernador bonaerense fue a recibir a la Presidenta a su arribo en helicóptero en el Campo Argentino de Polo.

Durante la cita, la mandataria estuvo secundada por los ministros de Economía y Ciencia, Tecnología e Innovación, Axel Kicillof y Lino Barañao.


      Cristina Scioli 2.jpg

Sin mencionar nombres propios, la Presidenta aprovechó la ocasión para mostrar sus diferencias con el contrincante del gobernador de la Provincia en el próximo Balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri. "Quiero decirles a todos aquellos que escucharon de la boca de un dirigente político (por Mauricio Macri) que dijo que los Derechos Humanos eran un curro, que el único curro que hubo fue el que hicieron durante la dictadura los empresarios, que cómplices (de la dictadura) ayudaron a desaparecer a 30 mil argentinos", acusó.

"Estos grupos estatizaron la deuda de los privados durante la dictadura, y ahora, una vez que nos hemos desendeudado, quieren volver a hacer cualquier tipo de negocios con los mismos de la dictadura", agregó.

Y concluyó: "Cuando hay reparación es cuando una sociedad puede volver a mirarse a los ojos, por eso hoy podemos estar juntos".

En otro cruce al referente de la alianza Cambiemos y a los medios de comunicación opositores, comentó: "Con el fraude enfermaron la mente de muchos argentinos. Pero cuando los resultados fueron más favorables para ellos, se terminó la campaña del fraude. Ahora, le pusieron campaña sucia. Pero campaña sucia es lo que sufre esta Presidenta todos los días, que tiene que ver con mi condición de mujer".

"Estamos haciendo la campaña más limpia. Simplemente, mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron ellos. La verdadera gobernabilidad pasa por asegurarle a los argentinos los puestos de trabajo ", argumentó. En tono más conciliador, sostuvo: "Lo que viene se trata de debate de modelos, del país que queremos tener".

Al finalizar su discurso, Fernández de Kirchner mostró su faceta más crítica a la oposición. En referencia al Balotaje, enfatizó: "Después parece que no los votó nadie. Cada ciudadano debe hacerse cargo del voto. Nunca pedí el voto, sino que mis conciudadanos reflexionen. Hay que elegir entre dos modelos de país. Por favor, que después no vengan con el "que se vayan todos"".

      Embed

En referencia al espacio inaugurado, la mandataria sostuvo: "Se les da la casa definitiva a nuestros investigadores del Conicet. La primera etapa, hace cuatro, inauguramos los primeros 24 mil metros cuadrados y ahora sumamos casi 23 mil más".

En la previa de la cita, la jefa de Estado se comunicó a través de una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata con miembros de la tripulación del buque de investigación oceanográfica Austral, de origen alemán, que es operado por el Servicio de Hidrografía Naval y que en los últimos años paso la mayor parte del tiempo los Océanos Pacífico e Índico.

Dicha nave fue adquirida para integrar la flota de barcos que participan de Pampa Azul, un programa de investigaciones en el Mar Argentino que busca el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales.

De esta forma, la jefa de Estado, puso fin hasta después de las Elecciones a la posibilidad de hacer actos de gobierno, ya que según la los plazos electorales el sábado 7 de noviembre comienza "la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio", según lo establecido en el artículo 64 cuarto de la ley.


      Embed


Comentarios Facebook

Cristina: Que después no vengan con el que se vayan todos
Anterior Siguiente