lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli y Macri, protagonistas de la noche televisiva

0
Comentarios


De la mano de Jorge Lanata y Luis Majul, ambos candidatos se repartieron la pantalla chica mientras el domingo marcaba los últimos minutos. Periodismo Para Todos llegó a picos de 21 puntos

Scioli y Macri, protagonistas de la noche televisiva
Foto:

Ya el fútbol no era competencia. Con el Boca campeón la semana pasada y los 15 días que separan a la Argentina del primer balotaje presidencial de la historia, Jorge Lanata y Luis Majul dedicaron sus programas a los candidatos que definirán al próximo ocupante de la Casa Rosada.

      Embed

Scioli fue por duplicado


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue entrevistado por los conductores de La Cornisa y de Periodismo Para Todos. En ambos casos, los "mano a mano" fueron grabados.

En primer lugar, el programa que se emite por América puso al aire un reportaje de casi 12 minutos, en el que el periodista quiso ser más protagonista que el reporteado. A cada pregunta que le realizaba al aspirante del Frente para la Victoria, el cronista le agregaba: "Yo le digo lo que pienso, antes, eh".

      Embed

El ex vicepresidente de la nación no tuvo mucho margen para el desarrollo después de cada interpelación del interlocutor, aunque sí contó con ese espacio en la nota que minutos más tarde publicara Lanata.

A 10 minutos para las 23 y apenas finalizó el cruce entre Scioli y Majul, PPT puso al aire el diálogo entre el gobernador y Lanata.

Con mayor predisposición al diálogo, con interpelaciones fuertes y tiempo para que el candidato desarrollara las ideas, la segunda de las entrevistas de la jornada llegó a su pico de tensión cuando el periodista preguntó por la situación judicial que atraviesa Amado Boudou, Scioli respondió: "No voy a hablar de eso a 15 días de las Elecciones. Yo sé qué conviene decir, muchas veces, pero prefiero llegar con lo que soy".

      Embed

Después de casi 20 minutos de reportaje, Lanata volvió al piso y presentó su "exclusiva" con Macri, que se desarrolló en el domicilio del líder de la alianza Cambiemos. El pico máximo de rating del programa sucedió en esos 19 minutos, cuando llegó a 21.6 puntos.

El del PRO también tuvo que pasar un momento álgido, al ser interrogado sobre el "caso Niembro". Macri no eludió el problema, aunque pidió que no se "prejuzgue" al periodista deportivo y que se aguarde por la actuación de la Justicia.

A una semana del debate, sin grandes anuncios y con la confirmación de los caminos adoptados desde el 25 de octubre, Scioli y Macri (Macri y Scioli) se adueñaron de la pantalla dominical y calentaron aún más la previa del Balotaje del 22 de noviembre.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook