sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Patón Bauza, el que se va para quedarse por siempre

Juan Vargas - @juavarg
0
Comentarios
Por Juan Vargas - @juavarg


Tras la confirmación de la salida y de su último partido como DT, DIARIO POPULAR contextualiza la salida del único técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo

Patón Bauza, el que se va para quedarse por siempre
Foto:

Bauza es San Lorenzo. San Lorenzo es Bauza. Desde el Clausura '95, cuando el Ciclón del Bambino Veira cortó la racha de 21 años sin vueltas olímpicas, las obsesiones eran dos: una futbolera, la Copa Libertadores; y otra institucional, la Vuelta a Boedo. Desde entonces -y hasta diciembre de 2013- pasaron 25 técnicos -más de uno por año y con interinatos incluidos-. Ninguno de ellos, en siete participaciones (entre el 95 y el 2013), pudo romper EL maleficio. Sí, vale la aclaración: el "Ingeniero" Pellegrini y Rubén Insúa cortaron la mufa internacional, con la Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Pero Ella seguía sin bailar en el Carnaval de Boedo.

El repaso histórico es necesario, no se puede contextualizar lo hecho sin mirar para atrás, sin tomar como punto de partida el sufrimiento que marcó a cada cuervo desde aquella primera Libertadores "regalada" a Peñarol en 1960.

Mientras millones de adolescentes, de oficinistas, de tacheros, de Santos sin Copa sufrieron las gastadas relativas al C.A.S.L.A. (ya no más Club Atlético Sin Libertadores de América). El centro del escudo, desde el 13 de agosto de 2014, sólo tiene un significado: Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

      Embed
banner

Patón, el refundador
. Sí, la dirigencia acompañó, los jugadores -la mayoría- llegaron al pico de su pico de rendimiento durante la Copa y el pueblo nunca -ni siquiera en la última fecha de la fase de grupos-  perdió la esperanza.

Pero sin Bauza y con la misma Comisión Directiva, futbolistas y gente no había Copa. No había épica. No había triunfos merecidos y agónicos en un Brasil casi siempre esquivo. No había lágrimas. No había gritos que salieran desde las entrañas. No había viajes de Campeón. No había fiesta eterna en Boedo. No había padre que sintiera el alivio de sacarle semejante peso de encima a su herencia. Sin vos, Patón, San Lorenzo no sería el de hoy.

      Embed
banner

Está bien que te vayas. Los que te interpretaron, te bancaron y se sintieron representados -ya sea por el juego o por la coherencia- no soportarían que ante el fracaso, algunos osaran insultarte y pedir por tu renuncia (no, no lo soportaríamos).

"Que de la mano del Patón Bauza,  todos la vuelta vamos a dar", llegó tarde ese grito.

Esto es San Lorenzo, Patón. Tanto fue lo que se sufrió que el afecto brota de a moléculas. Los Santos te recibían después de la traición del campeón de cabotaje Pizzi, que cambió Boedo por un Valencia que lo echó apenas pudo.

Se desconfía por naturaleza. Así, como vos, que jamás ventilás la intimidad, que sin pensar en el "qué dirán" hablás con hechos. Así, de esa manera, te convertiste en Cuervo, te vestiste para siempre de Azulgrana.Te vas para no irte nunca.

      Embed
banner

Porque vos, Patón, vos sos San Lorenzo. San Lorenzo es Bauza.

#GraciasBauza.

      Embed


Comentarios Facebook