sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 triunfos inolvidables contra Brasil

0
Comentarios


A un día del clásico ante los de Dunga en el Monumental, repasamos diez victorias ante la verdeamarelha que quedaron en la memoria de todos los argentinos. Caniggia, Riquelme y el Piojo López, algunos de los protagonistas.

10 triunfos inolvidables contra Brasil
Foto:

Uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, por figuras, historia y nivel de juego, es Argentina-Brasil. Hay una rivalidad feroz, de esas que enaltecen al juego. El historial está empatado: mañana puede inclinarse para alguno de los dos lados. En esas 36 victorias que consiguió Argentina ante su némesis, algunas son realmente inolvidables.

      Embed

Repasá diez triunfos inolvidables de Argentina a Brasil:


10- Argentina 1-0 Brasil, amistoso, '10

Los jeques qataríes llevaron el clásico sudamericano a Doha, pero parecía un fiasco. Llegaron a los 89 minutos sin que pasara nada: un encuentro apático, aburrido, sin situaciones de peligro. Hasta que la Pulga se juntó con Ezequiel Lavezzi y, en la última bola de la noche, hizo un golazo para darle el triunfo al conjunto, en ese entonces, dirigido por Sergio Batista.

      Embed

9- Argentina 1-1 Brasil (Argentina 6-5 por penales), Copa América Ecuador '93

En los cuartos de final del torneo continental, Brasil empezó arriba en el resultado. Muller, a los 37 del primer tiempo, metió un tanto que parecía la venganza del Mundial del '90 y de la anterior Copa América. Pero Leo Rodríguez, en el segundo tiempo, llevó el partido a penales. Pero Goycochea, otra vez, como en Italia, se lució en la definición desde los 12 pasos y permitió que los de Alfio Basile retengan el título.

      Embed

8- Brasil 0-3 Argentina, Copa de las Naciones '64

Dos goles de Roberto Telch y uno de Ermindo Onega enmudecieron al Pacaembú de San Pablo al por entonces bicampeón del Mundo. Una victoria tremenda ante la selección del Rey Pelé.

      Embed

7- Argentina 3-2 Brasil, Copa América de Chile '91

Un año después de que Maradona y Caniggia se encargaran de "organizar" la despedida mundialista de los brasileños, la Copa América de Chile los puso nuevamente cara a cara. Bajo la conducción del Coco Basile, el éxito, con dos goles de Darío Franco y uno de Gabriel Batistuta, encaminó a los albicelestes hacia la conquista del trofeo. Branco y Joao Paulo convirtieron para los rivales.

      Embed

6- Argentina 4-3 Brasil, amistoso, '12

Una tarde soñada para Lionel Messi que se despachó con tres golazos, en lo que fue goleada 4-3 para Argentina. Del otro lado, Neymar no pudo hacer mucho para doblegar a un equipo que tuvo una actuación sensacional en un partido intenso. Federico Fernández convirtió el otro tanto.

      Embed

5- Argentina 3-0 Brasil, Sudamericano de Lima, 1957

A ese grupo de futbolistas argentinos los llamaron Los Carasucias porque eran irreverentes. Tan osados, tan imparables, que Brasil no tuvo forma de frenarlos. Esa noche en la capital peruana apabullaron a los verdeamarelhos por un contundente 3-0 con goles de Angelillo, Maschio y Cruz. Argentina se consagró campeón de ese certamen.

      Embed

4- Argentina 2-1 Brasil, Eliminatorias 2001

Una noche que empezó mal y terminó bárbaro: al minuto, Roberto Ayala, en contra, abrió el resultado para Brasil. Pero a quince del final, Marcelo Gallardo se coló entre los centrales y de palomita igualó el partido; y diez minutos después, cuando parecía que se terminaba en empate, un centro del Piojo López terminó con un mal rechazo de Cris que se metió en el arco. Triunfo espectacular para la selección de Marcelo Bielsa, que desfiló hasta el Mundial de Corea-Japón.

      Embed

3- Brasil 0-1 Argentina, amistoso, '98

En abril de 1998, en la previa del Mundial de Francia '98, se enfrentaron en el mítico Maracaná. No hubo escenario posible para frenar al combinado que, finalmente, perdería en los cuartos de final de dicha Copa del Mundo: un derechazo del Piojo López selló una victoria soñada; un nuevo Maracanazo.

      Embed

2-Argentina 3-1 Brasil, Eliminatorias 2005

Con José Pekerman como técnico y Juan Román Riquelme como abanderado dentro del campo, Argentina le propinó una paliza a Brasil. Hernán Crespo en dos ocasiones y el propio Román le pusieron la música del gol a un verdadero baile -particularmente durante los primeros 45 minutos- y aseguraron la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006. Promediando la segunda etapa, Roberto Carlos descontó de tiro libre para los visitantes, que en el Monumental presentaron a figuras de la talla de Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano.

      Embed

1-Argentina 1-0 Brasil, Mundial de Italia '90

"Caniggia: ahora o nunca", relató Marcelo Araujo en un encuentro donde los encabezados por Diego Maradona la pasaron  realmente mal. Tiros en los palos, dominio brutal de los brasileños. Pero apareció el 10 y, con una jugada maravillosa, dejó sólo al "hijo del viento" para que gambetee a Taffarel y gane el partido.

      Embed


      Embed







Comentarios Facebook

Anterior Siguiente