Los candidatos presidenciales que definirán el balotaje en siete días tuvieron su esperado cruce televisivo. Ingresá y reviví todo lo que se dijeron.
El candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, animaron el programa "Argentina Debate" ante 500 personas presentes en la Facultad de Derecho, transmitido por distintos medios de comunicación y con elevados índices de audiencia.

Los postulantes del oficialismo y la oposición se medirán durante una hora y cuarto sobre distintos temas acordados previamente, de cara al balotaje que ambos disputarán el próximo domingo.

El debate fue caliente. Se vio un choque de estilos, cada uno intentó explotar los flancos débiles del otro y se vieron más chicanas y reproches que respuestas concretas. 

      Embed

Reviví el debate acá


      Embed

Macri tomó la posta y expuso su intención de "lograr una Argentina con pobreza cero", y señaló que "para eso hay que ponerla en marcha, porque hace 4 años que no crece. Nuestro desafío es generar 2 millones de empleos en la próxima década".

Enseguida, Scioli le respondió a su oponente: "Yo siento que sus ideas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado cosa que no dijo aquí, que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?", enfatizó Scioli.

Macri respondió con una chicana: "Daniel, ¿en qué te han transformado? Pareces un panelista de 6,7,8", le espetó. Y fue más allá: "El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista".

"Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Te pido que no hagas de vocero mío, hablá de tus propuestas. Hay que expandir la economía, yo nunca dije que voy a ajustar", subrayó Macri.

Macri le recriminó a Scioli el uso de la palabra "cambio" en sus últimas declaraciones públicas: "Vos no sos el cambio, decidiste ser la continuidad, decidiste estar con (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Milagros Sala, (Axel) Kicillof", y ahí el candidato del Frente para la Victoria buscó diferenciarse:  "Insistís en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre en vez de debatir conmigo".

"Me comprometo a derrotar definitivamente la pobreza, con inversiones productivas y no con las recetas del FMI", aseguró Scioli. Y subrayó: "Detrás del cambio hay una gran mentira".

      Embed

Más chicanas


Otro momento caliente del debate se produjo en relación al atentado a la AMIA. Entonces, Macri le preguntara si estaba de acuerdo con "derogar el Memorándum con Irán" firmado por el Gobierno nacional, a lo que Scioli respondió: "Mi compromiso es por la verdad. Funcionarios de él son los que están procesados por haber escuchado a familiares del atentado", enfatizó Scioli.

El jefe de Gobierno se quejó: "Caíste en la denuncia trucha de los Kirchner, de manual y no contestaste". Y Scioli replicó: "¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas? ¿Por qué votó en contra de recuperar la administración de los fondos de la Anses?". Macri respondió: "Pensé que íbamos a venir a intercambiar propuestas, pero insistís en el cassette de la mentiras, de los miedos, en generar un demonio detrás de nosotros". Y Scioli sentenció: "Es muy inteligente el pueblo argentino, lo estás subestimando", agregó el candidato del FpV.

      Embed

El mensaje final


Macri pidió votar el próximo 22 pensando en "un Presidente que hable menos y escuche más" y que "valore el equipo y no el personalismo".

Por su parte, Scioli finalizó el encuentro: "Nos volvemos a arrodillar como quiere Macri y le pagamos a (el juez neoyorkino Thomas) Griesa o tenemos una banca de desarrollo. Vayan por su propia victoria".

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados