viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presidente del fútbol chileno viajó a EEUU como "testigo protegido"

0
Comentarios


Sergio Jadue, quien presentó su renuncia a la ANFP la semana pasada, declarará en esa condición en la causa que investiga presuntos pagos de sobornos en la FIFA. Recién en mayo regresaría a Chile.

Presidente del fútbol chileno viajó a EEUU como testigo protegido
Foto:

Sergio Jadue, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Chile, viajó en la noche del martes a Estados Unidos para sumarse a un programa de "testigo protegido", en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en la FIFA, según informó la prensa trasandina.

A pesar de que la selección que preside estaba jugando ante Uruguay en Montevideo por Eliminatorias, el mandamás que presentó una licencia médica por 30 días, viajó hasta el país norteamericano. Antes de irse, en el aeropuerto, rodeado de periodistas, declaró que se iba a "descansar, sólo quiero estar con mi familia". Sin embargo, la prensa chilena confirmó que, en realidad, se sumó a un programa de "testigo protegido" por la profunda investigación en el pago de sobornos por parte de FIFA.

El inesperado viaje se dio cinco días después de que él mismo afirmase que no pensaba en renunciar a su cargo porque "no tengo motivos ni razones para hacerlo", luego de una escapada a San Pablo donde, según se cree, habría firmado el pacto de colaboración con la justicia norteamericana.

Es el segundo presidente de alguna federación de CONMEBOL que deja su cargo. Semanas atrás, Luis Bedoya, el mandatario de la federación colombiana, también renunció a sus funciones.

      Embed

Comentarios Facebook