sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y Cristina hablaron sólo del acto de traspaso

0
Comentarios


Tras la reunión en la Residencia de Olivos, el presidente electo señaló que el encuentro “no valió la pena” y que únicamente se abordaron temas relativos a la ceremonia de asunción del nuevo jefe de Estado.

Macri y Cristina hablaron sólo del acto de traspaso
Foto:

El Presidente electo, Mauricio Macri, mantuvo  una reunión protocolar en la Quinta de Olivos con la mandataria saliente, Cristina Kirchner, para poner en marcha el proceso de transición, y adelantó que hablaron sobre "la ceremonia de traspaso" del próximo 10 de diciembre.

"Hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos volvemos a encontrar el 10 de diciembre. Esperemos que sea una linda ceremonia de traspaso", sostuvo el líder del PRO, quien así sugirió que no habría más encuentros entre él y la mandataria en el marco de la transición.

El futuro jefe de Estado se pronunció así tras la reunión, de la cual no hubo foto oficial, en un breve contacto con la prensa en la vereda de la Residencia Presidencial.

Macri pensaba tener un contacto más extenso con la prensa para informar sobre los temas abordados en la reunión con Cristina Kirchner, pero al observar la "estampida" de periodistas, movileros y camarógrafos que buscaban captar sus palabras, debió dar media vuelta y regresar a la residencia por motivos de seguridad.

El encuentro entre ambos dirigentes duró 50 minutos, ya que el actual jefe de Gobierno porteño había arribado por la puerta principal de la calle Villates a las 18.55 junto a sus colaboradores y salió a hablar con la prensa a las 19.51.

Macri asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas, tal como le había pedido previamente la Presidenta.

Ante la enorme concentración de vecinos en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, quienes se acercaron a saludar y dar su respaldo a Macri, y de la presencia de periodistas que cubrían la reunión, el futuro mandatario debió retirarse por una salida alternativa.

"Fue una reunión cordial y la Presidenta lo felicitó por su triunfo" en el balotaje del domingo pasado, indicaron fuentes consultadas por la agencia NA.


"En la reunión, estaremos la Presidenta y yo, a solas", anticipó este martes el presidente electo.

El domingo por la noche, Cristina felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

Durante la charla, indicaron, Mauricio Macri también felicitó a la Presidenta por "la jornada electoral ejemplar", tras lo cual acordaron el encuentro.

El candidato de la alianza Cambiemos se consagró presidente en el balotaje al superar al binomio del Frente para la Victoria por menos de tres puntos porcentuales, y se convirtió en el primer jefe de Estado electo tras una segunda vuelta.

El lunes la presidenta Cristina Fernández se reunió en Olivos junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje.

      Embed

Comentarios Facebook