Mario Bravo fue identificado por Abuelas de Plaza de Mayo. Vive en Las Rosas, Santa Fe, y su mamá biológica, que reside en Tucumán, denunció que nunca habló porque recibió amenazas
Toda historia relacionada a la recuperación de los nietos de desaparecidos por la última dictadura militar encierra misterios y emociones por doquier. La de Mario Bravo es, además de todo eso, inédita porque él es el primero, en 119 casos, que tiene a su mamá biológica viva.

El propio nieto, que vive en la localidad santafesina de Las Rosas, contó cómo fue su búsqueda a través de Abuelas de Plaza de Mayo. Dijo que su madre vive en Tucumán y mañana se encontrarían en Buenos Aires.

"No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", señaló Bravo a la FM Renacer.

Según relató, en 2007 comenzó su búsqueda por medio de la organización que preside Estela de Carlotto, para luego dar su muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos: "Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo".

Además, reconoció que se trata de "emociones muy fuertes" y agregó: "Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me está pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención".

La madre del es tucumana y Mario nació en cautiverio en esa provincia, según confirmó el joven. "Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", cerró.

      Santa Fe Las Rosas Mario Bravo NIeto recuperado 119.mp4

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados