viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFAGate: detuvieron a los presidentes de Conmebol y Concacaf

0
Comentarios


Tras los procedimientos que terminaron en mayo último con siete directivos de la entidad, la justicia de los Estados Unidos realizó más arrestos, entre los que figuran el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit.

FIFAGate: detuvieron a los presidentes de Conmebol y Concacaf
Foto:
FIFAGate: detuvieron a los presidentes de Conmebol y Concacaf
Foto:

El dirigente del fútbol paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, fueron detenidos este jueves en Zúrich entre otros miembros de FIFA, en el marco del escándalo por corrupción.

Napout, de 57 años, preside la Conmebol desde 2014 mientras que Hawit, de 64, ocupa el cargo de presidente interino de la Concacaf desde mayo de este año, luego de que la anterior ola de detenciones en Zúrich de altos cargos del fútbol, fuera su antecesor Jeffrey Webb.

Ambos directivos fueron detenidos, a pedido de Estados Unidos en vistas a una solicitud de extradición, en su hotel de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El ministerio suizo de Justicia confirmó la detención de dos responsables de los que no facilitó su identidad pero precisó que "esos altos dirigentes habrían sido pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial".

En mayo de este año, siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero. En esa ocasión, además de Webb, también estuvo entre los detenidos el uruguayo Eugenio Figueredo, predecesor de Napout al frente de la Conmebol.

 Aquella primera ola de detenciones se convirtió en un escándalo de gran magnitud internacional en la previa del Congreso electivo de la FIFA, que sin embargo reeligió al presidente Joseph Blatter, pero el suizo anunció apenas cuatro días después su próxima marcha, que tiene pensado hacer efectiva el 26 de febrero, cuando se elija a su sucesor.

 Ese escándalo de corrupción, bautizado como FIFAGate por la prensa, tuvo un nuevo episodio este jueves con esta segunda oleada de detenciones.



      Embed

Comentarios Facebook