domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrino se enojó, paró la práctica y se fue sin hablar

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Molesto con el nivel y la actitud de los jugadores, el DT interrumpió el ensayo y les dijo: “Piensen bien lo que quieren y mañana nos volvemos a encontrar”. Luego suspendió la charla con la prensa sin equipo ni concentrados confirmados.

Pellegrino se enojó, paró la práctica y se fue sin hablar
Foto:

Se fue en silencio, sin hablar con la prensa como estaba pautado desde el inicio de la semana. Por eso, los motivos oficiales de su decisión los conoce sólo él, Mauricio Pellegrino, quien un rato antes de resolver que no realizaría la habitual conferencia de prensa, interrumpió la práctica de fútbol de manera prematura y le puso punto final a un entrenamiento crucial de cara al partido de mañana frente a Racing, por un lugar en la Copa Libertadores.

Así están las cosas en Independiente, a pocas horas de la revancha frente a Racing, en la que el equipo está obligado a ganar al menos por más de un gol.


Dos bajo la lupa

Todos los indicios apuntan a que el entrenador no quedó satisfecho (un eufemismo para no decir "terminó muy caliente") con la actitud de los jugadores en el marco del ensayo de fútbol, en el que paró un equipo (sin Mancuello y sin el Cebolla Rodríguez) a la espera de sus evoluciones para saber si estarán desde el arranque en el equipo titular.

A las 11.10 llegó el anuncio oficial, vía WhatsApp, de la suspensión de la conferencia de prensa del entrenador. A esa hora, ya se había cortado la práctica de fútbol, de manera imprevista, en un horario atípico, varios minutos antes de lo previsto.

Hasta allí, Pellegrino había parado a estos once jugadores para el equipo titular: Ruso Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Martín Benítez, Méndez, Ortiz y Martínez Trejo; Lucero y Vera. Por su parte, Federico Mancuello volvió a jugar para los suplentes y se estima que, aunque no está en plenitud, podrá jugar desde el arranque: aseguran que está para jugar unos 70 minutos.

Por su parte, el Cebolla Rodríguez, quien sufrió una distensión de Grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda en el primer juego ante Racing, será probado recién hoy, pero con la intención de ubicarlo en el banco, ya que la idea del DT (antes de su bronca) era la de ir a la cancha de Racing a jugar con dos delanteros de punta bien definidos: Lucero y Vera.

Pero para resolver todo, habrá que esperar el ensayo de hoy, cuando se lleve a cabo la última práctica y se conozca también la nómina de concentrados, teniendo en cuenta que en la agitada jornada de ayer a causa del portazo del entrenador, también quedó postergada la confección de esta lista.


Provocar un sacudón

Dentro del seno dirigencial no hubo manifestaciones sobre lo sucedido, aunque se deslizó que "a veces hay cosas que te pueden llegar a molestar...". Hay quienes entienden que la reacción del entrenador puede apuntar a realizar un llamado de atención para los jugadores, teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado no sólo en el juego de ida, sino también en las prácticas que se sucedieron a lo largo de la semana.

Un golpe de timón en el escenario de la definición por el último lugar que queda para jugar el repechaje de la Copa Libertadores, el principal objetivo fijado por el Rojo para esta segunda mitad del año.

      Embed



Comentarios Facebook