Se trata de Ariadna Sona, la joven de 18 años que fue atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de El Jagüel

La joven de 18 años que el miércoles fue atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, tiene muerte cerebral, informaron este martes sus familiares.

Se trata de Ariadna Sona, quien esta tarde continuaba internada en el hospital Santamarina de Monte Grande "en estado irreversible", dijo a la agencia Télam José Luis, tío de la víctima.

"No hay nada que hacer, la familia ya decidió que la van a desconectar. Estamos esperando que le hagan un estudio más porque en el cuerpo se encontró un líquido que no es normal y se cree que se lo pueden haber inyectado cuando la atacaron", explicó el hombre.

Agregó que el sábado próximo se realizará una marcha para pedir justicia por el caso. La joven, madre de un niño de 4 años, fue atacada el miércoles pasado por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla.

Como ella se resistió, le causó múltiples heridas a golpes y puñaladas y además le mutiló una oreja. Desde el día del ataque, la joven permanece internada en el hospital Santamarina de Monte Grande, mientras que el sindicado agresor, Marcos Ezequiel Maciel (26), fue detenido a disposición judicial.

"Esta persona intentó abusar de ella, ella se resistió y, al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así", expresó Cristian, padre de la víctima.

El hombre relató que su hija "había ido a comprar para cenar al centro de El Jagüel" cuando fue interceptada por el atacante, al que describió como "un sádico" que al parecer "tiene antecedentes en la provincia de Corrientes" por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien "prendió fuego luego de un abuso".

Ariadna llegó en gravísimo estado al hospital, ya que habí a perdido mucha sangre, y luego comenzaron a fallarle los riñones y los pulmones, por lo que le hicieron numerosas transfusiones.

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Esteban Echeverría, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados