martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La cuerda en la AFA cada vez se está tensando más

0
Comentarios


El segurismo se reunió y ratificó la convocatoria para reanudar la asamblea y volver a votar el 18 de diciembre. El tinellismo irá a la Justicia para impedirlo. Lammens advirtió que puede caer una intervención.

  La cuerda en la AFA cada  vez se está tensando más
Foto:

La cuerda se tensa cada vez más en la pelea por la presidencia de AFA. Mientras el segurismo ratificó la convocatoria a elecciones para el próximo viernes, el tinellismo advirtió que irá a la Justicia para impedirlo. Parecen ser dos locomotoras que transitan a toda velocidad y que amagan con un choque que pueda dejar consecuencias impredecibles.

Y además, con todo esto, parece poco probable que los nuevos comicios, tras la fallida experiencia del día 3, puedan materializarse en los plazos previstos. Teniendo en cuenta, por un lado, los tiempos de la Justicia y por el otro, la feria judicial del mes de enero.

La estrategia del actual oficialismo tiene su razón de ser en que el día 18 no podrían votar los dirigentes de River autorizados para hacerlo, ya que se encontrarían en Japón acompañando al equipo en el Mundial de clubes y en Argentinos Juniors, el club del actual presidente de la AFA, todavía no se habrán celebrado las elecciones en donde, se estima, no le iría bien al segurismo.


A la Justicia

En tanto que Marcelo Tinelli y su grupo tienen decidido presentarse el martes próximo ante la justicia para impedir que la Asamblea se haga el 18 de diciembre.

Voceros del empresario y conductor televisivo reconocieron a Télam la posibilidad de buscar una medida cautelar que bloquee la reunión prevista en Ezeiza. El lunes próximo, un día antes de la eventual presentación judicial, el vicepresidente de San Lorenzo acudirá a la Inspección General de Justicia (IGJ), que desde entonces juega un papel de mediador para que los sectores políticos de AFA encuentren consenso y puedan celebrar un nuevo comicio.

La Asamblea Extraordinaria ingresó en un cuarto intermedio para reanudarse dentro de los 30 días, pero no hay acuerdo. Abogados de Segura y Tinelli se reunieron anteayer en la sede de la IGJ para avanzar en las formas de una votación que el oficialismo descuenta que se llevará a cabo el viernes próximo. "Judicializar esto sería un error", advirtió Mariano Cuneo Libarona, letrado del presidente actual.

Por su parte el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestó: "No están dadas la condiciones para que las elecciones sean el 18 de diciembre. Debemos ser coherentes y lograr un acuerdo para que haya una nueva fecha de elecciones en la AFA". Y advirtió que si esto se judicializa "puede terminar en una intervención" de la AFA y un castigo de la FIFA.

      Embed


Comentarios Facebook