sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelta a Boedo: manifestaciones en varias sucursales de Carrefour

0
Comentarios


Los cuervos se expresaron en sucursales de San Justo, Moreno, Avenida La Plata, Don Bosco, Camino de Cintura y en la Ciudad de La Plata, entre otros.

Vuelta a Boedo: manifestaciones en varias sucursales de Carrefour
Foto:

Simpatizantes de San Lorenzo de Almagro protestaron hoy en varios supermercados Carrefour como medida de fuerza por la demora de la empresa a la hora de responder la oferta hecha por el club, que pugna por volver a Boedo. Los manifestantes, de manera pacífica, se expresaron en sucursales de San Justo, Moreno, Avenida La Plata, Don Bosco, Camino de Cintura y en la Ciudad de La Plata, entre otros.

Los simpatizantes -con banderas y camisetas de San Lorenzo- bloquearon los ingresos de manera pacífica y algunas sucursales, como la de Avenida La Plata, ni siquiera abrieron sus puertas. La subcomisión del hincha emitió un comunicado este sábado en el que llamó a manifestarse de igual manera hasta el martes inclusive. La empresa francesa había solicitado una semana más para responder a la propuesta de San Lorenzo de comprar los terrenos sobre la calle avenida La Plata, algo que generó el enojo del presidente Matías Lammens, quien dijo que se hará "cumplir la ley y expropiar" si no hay una contestación "inmediata".

 El dirigente sostuvo que "es incomprensible que pidan más tiempo y la excusa de la devaluación es un argumento endeble" en referencia a que la compañía se amparó en el reciente modificación del valor del dólar. "Si la oferta no les parecía buena lo tendrían que haber dicho. Estamos haciendo un reclamo y vamos a hacer valer nuestro derecho legítimo", había dicho el dirigente apenas conocida la noticia.

 "Nos enoja que se haya dilatado todo. Si el martes no responden, vamos a ir por lo que la ley dice, la expropiación", dijo en radio La Red, donde además manifestó: "Que el hincha no tenga ninguna duda de que vamos a volver a Boedo. "Estas son nuestras tierras, no vamos a empeñar nuestra palabra".

 Además San Lorenzo publicó en la página oficial del club un comunicado en el cual indicó: "Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo de Almagro".

 "San Lorenzo de Almagro exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384", manifestó en el escrito.

 El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata ya que las partes habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo.

 La institución remarcó a través de un comunicado que "esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".

El supermercado Carrefour situado sobre la avenida La Plata al 1700 debía responder el ofrecimiento del club para comprar las tierras que actualmente ocupan el lugar en donde estaba el viejo Gasómetro. La oferta de San Lorenzo fue de 110 millones de pesos a pagar de contado y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el futuro estadio que se llamara "Papa Francisco" y contaría con una capacidad de 38 mil personas, además de un área para actividades culturales, educativas y comerciales.

NA


      Embed

Comentarios Facebook