La dirigencia azulgrana pretendía que la final ante Boca fuera pospuesta para más adelante. Sin embargo, el Comité Ejecutivo ratificó que se disputará el 3 de febrero. Será en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

La confirmación de la fecha del 3 de febrero de 2016 para la disputa de la Supercopa Argentina entre Boca y San Lorenzo no cayó nada bien por Boedo, ya que la dirigencia azulgrana pretendía que ese partido fuera pospuesto para más adelante por cuestiones organizativas internas.

La razón expuesta para solicitar una postergación era que Pablo Guede asumirá sus funciones el 4 de enero por lo que un mes después estará disputando una final, siendo el enfrentamiento ante los xeneizes, justamente, su primer compromiso oficial conduciendo al Ciclón.

No obstante, en la AFA no escucharon los reclamos ni atendieron los motivos expuestos por San Lorenzo y el Comité Ejecutivo no modificó el día de disputa que había sido fijado, tentativamente, tiempo atrás. Además, quedó dispuesto que dicho encuentro se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a las 21,30.

Como premio, el equipo que levante dicho trofeo se adjudicará el derecho a participar en la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año entrante.

De esta forma, Pablo Guede no sólo deberá trabajar desde el inicio en conocer a sus dirigidos sino que apurado por el calendario, también, tendrá que apresurar la composición del equipo titular que enfrentará a Boca para dirimir al supercampeón argentino.

Cabe destacar que después de las vacaciones, los integrantes del plantel azulgrana se reintegrarán a los entrenamientos el lunes de la semana que viene, cuando la mayoría de ellos tomará contacto por primera vez con Guede y sus colaboradores.

La pretemporada de San Lorenzo será en Ciudad Deportiva y tendrá tres alteraciones en la rutina de trabajo, a raíz de los partidos amistosos en Mar del Plata, que interrumpirán la normalidad de los trabajos.

Por la Copa Ciudad de Mar del Plata el Ciclón enfrentará a Independiente el martes 12 de enero y, posteriormente, a River el 26 del mismo mes. En medio de ambos cotejos, San Lorenzo y Huracán pondrán en juego, el sábado 16, la Copa Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de verano para Guede y sus muchachos viene cargadita, teniendo en cuenta que el fin de semana del 7 de febrero San Lorenzo tendrá que viajar a Paraná para visitar a Patronato por la primera fecha del torneo de Primera y días después arrancará su participación en la Copa Libertadores ante Liga de Quito, de visitante.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados