sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sampaoli quiere dejar Chile porque se siente un "rehén"

0
Comentarios


Nominado al mejor técnico del mundo, el argentino denunció que pretende renunciar al seleccionado de Chile, pero no lo dejan salir. "Tengo la mente puesta en otro lugar", declaró.

Sampaoli quiere dejar Chile porque se siente un rehén
Foto:

Jorge Sampaoli quiere dejar la selección de Chile. Se acabó el amor: una vez que Sergio Jadué, el expresidente de la ANFP, dejó su cargo, el casildense tomó una decisión: irse del combinado nacional. Sin embargo, la nueva dirigencia pretende que abone la cláusula de recisión, que ronda los U$S 6.000.000. "Me tienen como un rehén", declaró.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", declaró Sampaoli, en una entrevista difundida por el portal digital Faro Deportivo. El gran problema comenzó cuando se fue Jadué, quien lo había contratado y con quien tenía un gran vínculo. Desde entonces, la llegada de Arturo Salah, el nuevo presidente, lo único que hizo fue complejizar el vínculo entre la institución y el entrenador.

Nominado junto a Josep Guardiola y Luis Enrique como mejor técnico del mundo en la ceremonia que se realizará esta tarde en Zúrich, Suiza, Sampaoli pretende irse y continuar su carrera en otro lado: "Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad", manifestó.

El dirigente, ante este escenario, planteó que se debía respetar el contrato o abonar la cláusula de salida, cosa que no concibe Sampaoli: "Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar".

La federación pretende que el argentino siga hasta la próxima doble jornada de la liguilla de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en marzo, para tener un margen de tiempo que permita buscar a su sustituto.

      Embed

Comentarios Facebook