sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la detención, Milagro Sala inicia una huelga de hambre

0
Comentarios


Lo confirmó el abogado de la líder de la organización Tupac Amaru. Además, explicó que se encuentra en buen estado

Tras la detención, Milagro Sala inicia una huelga de hambre
Foto:

El abogado defensor de Milagro Sala, Luis Pazo, confirmó que tras la detención, la líder de la organización Tupac Amaru iniciará una huelga de hambre.

El letrado sostuvo: "Milagro está bien. Vamos a continuar con esta medida de acampe porque estamos convencidos de que es un derecho constitucional que lo vamos seguir ejerciendo hasta que este gobernador (Gerardo Morales) nos reciba".

Por otro lado, añadió que pedirán la excarcelación: "Las pruebas que tienen son un informe del gobernador Morales y cámaras de seguridad del gobierno" y, además, ironizó: "A partir del lunes no menos de 3000 mujeres van a quedar detenidas y 5000 hombres. Les va quedar chica la comisaría de la mujer".

Sala fue detenida cerca del mediodía de este sábado en su casa de la capital jujeña. Quedó imputada por "Instigación al delito y tumulto".  Sobre eso, el abogado explicó: "Después de 33 días de acampe y sin ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venía".

La detención de fue pedida por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez por petición la fiscal Liliana Fernández de Montiel.


      Embed

Comentarios Facebook