La dirigente social kirchnerista denunció por Twitter que la "policía de (el gobernador) Gerardo Morales" la detuvo. Allanaron su domicilio.
La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este sábado en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.
Embed
En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura. #Jujuy
Sala impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.
La Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.
Morales había informado el pasado viernes que le había suspendido la personería jurídica y también aplicado una multa de 100 mil pesos a la Tupac Amaru por la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.
En el marco de la protesta, la organización liderada por la exdiputada provincial había acampado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, pero luego trasladó la medida de fuerza frente a la sede de la Secretaría de Vivienda de la Nación, ubicada en Esmeralda y Diagonal Norte.
comentar