jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acuerdo para vender al Real Madrid a Bentancur en 10 palos

0
Comentarios


El arreglo está sellado y resta el anuncio oficial. El jugador iría al Castilla hasta mitad de año. El colombiano Frank Fabra es nuevo refuerzo de Boca, Seba Palacios está cerca de irse a Peñarol.

Acuerdo para vender al Real Madrid a Bentancur en 10 palos
Foto:

Una vez que terminen de cerrar toda la documentación lo harán oficial, pero para las partes, el uruguayo Rodrigo Bentancur será nuevo jugador del Real Madrid, que lo ubicará en su filial Castilla hasta junio para luego sumarlo al equipo principal. Entre el club comprador, Boca y el representante del jugador Daniel Bolotnikoff, hay acuerdo y hasta Juventus, -que tenía una prioridad sobre el futbolista hasta fines de este año-, habilitó la negociación.

El monto del pase se hará sobre la base de 10.000.000 de euros para Boca y al jugador le espera un contrato de cinco años. En un primer momento había trascendido que la oferta iba a ser de 15.000.000 de euros pero hoy el acuerdo está planteado sobre 10 millones.

El primer paso del jugador será ir al Castilla de segunda división y desde julio podría sumarse al primer equipo. El Real fue sancionado con el Atlético de Madrid por realizar manejos prohibidos con jugadores juveniles, sanción que deberá cumplir en los dos próximos mercados de pases, por lo que esta operación la adelanta para asegurarse al jugador.

Para que la operación avanzara, fue necesario consultar a la Juventus de Italia que tenía una prioridad de compra que se generó cuando Carlos Tevez llegó a Boca. Pero los italianos no ofrecerán un dinero similar a lo que ofrece el Real por lo que desistieron del jugador.


Llega Fabra

Boca cerró la incorporación de otro lateral, el tercero en el mercado. El colombiano Frank Fabra llegará hoy a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y sumarse al equipo del Vasco.

"Mañana (por hoy) viajo a Buenos Aires para ultimar los detalles de mi contrato, los clubes están de acuerdo. Ojalá pueda jugar en un grande de América como Boca', dijo en radio La Red..

Boca ofertó a Independiente Medellín por el 50% del pase del lateral izquierdo de la Selección de Colombia y hoy se terminaría de cerrar el pase.

"Estamos esperando a que todo salga de la mejor forma y poder ser parte de este excelente club. Sería una bonita experiencia", aseguró Fabra.

El antioqueño, de 24 años, surgió en Envigado, pasó por Deportivo Cali antes de recalar en el Deportivo Independiente de Medellín, y jugó los cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 para la selección cafetera.

Boca por otra parte tiene una negociación abierta por Milton Carglio para que sea suplente de Daniel Osvaldo. El club hizo una oferta y espera respuesta. El que puede irse es Sebastián Palacios, ya que Boca y Peñarol arribaron a un acuerdo y ahora tiene que decidir el jugador si quiere ir a Uruguay. La operación sería a préstamo por 18 meses.


      Embed


Tags

Comentarios Facebook