domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Publican ranking de las contraseñas más fáciles del planeta

0
Comentarios


La firma de seguridad informática SplashData actualizó el registro de las claves de seguridad que no cumplen con las mínimas condiciones de privacidad. “123456” volvió a liderar.

Publican ranking de las contraseñas más fáciles del planeta
Foto:

A pesar de la decena de millones de personas cuyas cuentas fueron pirateadas, muchos usuarios de internet continúan usando contraseñas débiles y fáciles de adivinar.

Un informe publicado por la firma de seguridad informática SplashData indica que la contraseña más común entre los usuarios de Internet en 2015 fue "123456", tal como viene sucediendo desde el año 2011.

Así, el quinto reporte de SplashData, que compila información de más de dos millones de contraseñas, muestra pocos cambios en la elección de seguridad de los navegantes.

Incluso a pesar de la exigencia de algunos sitios web de contraseñas nuevas y más largas, "son tan simples como para que su longitud se vuelva virtualmente inútil como medida de seguridad", indicó la compañía en un blog.

En la cima del ranking de contraseñas más usadas también figuran "12345678", "qwerty", "12345" y "123456789", señala el informe.

Otras claves populares se basan en la posición de las letras en los teclados, como "1qaz2wsx" (primeras dos columnas de letras y números) y "qwertyuiop" (primera fila de letras).


      Embed

Comentarios Facebook