jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Es un verdadero Ciclón en el mercado

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


La derrota ante Huracán prendió las luces de alarma por Boedo, pero en pocas horas selló la incorporación de Ezequiel Cerutti. Además, firmó el arquero Nico Navarro y están al caer Fernando Belluschi y el chileno Paulo Díaz.

Es un verdadero Ciclón en el mercado
Foto:

E n el fútbol se dice que de las derrotas se aprende y en este caso, la caída ante Huracán -aunque se haya tratado de un partido de verano- pegó fuerte en la dirigencia de San Lorenzo. Y desde aquella noche en Mar del Plata el tema refuerzos pasó a ser prioritario.

Así fue que aceleró a fondo la directiva del Ciclón y cerró las incorporaciones del delantero Ezequiel Cerutti y del arquero Nicolás Navarro. Y dejó todo listo para que en el transcurso de la semana suceda lo propio con el volante Fernando Belluschi y el zaguero central chileno Paulo Díaz.

Lo de Cerutti se resolvió luego de una reunión que llevaron a cabo el presidente Matías Lammens, Agustín Alayes (por Estudiantes) y dirigentes de Olimpo, ya que el club bahiense tiene un porcentaje del pase. La oferta fue de 3,5 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos y federativos del Pocho más la cesión por un año y medio de Juani Cavallaro al Pincha con opción por el 50% de su ficha. Cerutti se hará hoy la revisión médica y posteriormente firmará por cuatro años.

      navarro.jpg

A su vez, Nico Navarro, de último paso por Gimnasia La Plata, llegó a San Lorenzo en libertad de acción. Ayer se hizo los estudios médicos pertinentes y por la tarde rubricó su vínculo hasta junio de 2018. Si bien Sebastián Torrico es uno de los preferidos de los hinchas, Guede solicitó la llegada de otro arquero con nivel de Primera para pelearle el puesto y evitar que así se sienta demasiado cómodo.

Entretanto, Belluschi ya se desvinculó de Cruz Azul, de México, y así quedó con vía libre para terminar de acordar los términos de su contrato con San Lorenzo. El ex Newell's y River regresará a nuestro país en las próximas horas para sellar el acuerdo verbal que ya tiene con la directiva azulgrana desde hace unos días.

Por último, Lammens está esperando la contestación final de Colo Colo por Paulo Díaz por quien ya se ofertó un millón de dólares para la adquisición de la mitad de su pase y por Jaime Valdez (35 años) por la propuesta de 350 mil verdes. Además, sigue vigente el interés por Marcos Angeleri para repatriarlo del Málaga, con un contrato de tres años.

Pero la llegada de tantos jugadores podría significar la salida de otros. En primer lugar, San Pablo ofertó 1,2 millón de dólares por la parte del pase que San Lorenzo tiene de Julio Buffarini pero fue rechazada por insuficiente. Por Boedo no se desprenden del cordobés por menos de tres palos verdes limpios para el club. Héctor Villalba y Sebastián Blanco también están en la mira de clubes brasileños: Tito en la de Gremio y Seba en la de Corinthians. De los dos jugadores a uno le darían salida para recuperar dinero y achicarle el plantel a Guede.

      Embed


Comentarios Facebook